Real Madriz A La Liguilla

Real Madriz A La Liguilla

2.087K

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Madriz concluyó con heroísmo y polémica el partido que lo terminó colando a instancia de Liguilla del Apertura 2017 en el nuevo formato inventado por Liga Primera. Una mano dentro del área señalada por Henry Pupiro y ratificada por Nitzar Sandoval sobre la última jugada del partido causó serios daños en la infraestructura de este nuevo apéndice de Liga, con el gol marcado por Mauricio Castañeda,  el Juventus pasó al quinto puesto, Real Madriz enfrentará a Diriangén y el CD Ocotal tendrá que empezar a pensar en el Clausura.

Real Madriz no tuvo un partido cómodo, de hecho pudo salir goleado y no lo hizo gracias a la carencia de definición del Juventus que no consiguió definir las múltiples opciones manifiestas de gol generadas. Los somoteños jugaban con un oído pegado a las acciones que acontecían en Diriamba donde su acérrimo rival, el CD Ocotal hacía lo mismo, pero con el partido que se realizaba en Managua. El piso se abrió para los Burritos cuando a los 43 segundos del partido, una jugada colectiva orquestada por Alexis Somarriba encontró a Carlos Félix, el mexicano aguantó la pelota y filtró para que Ricardo Mendieta pusiera arriba a Los Pibes.

Al Madriz le costó demasiado encontrarse dentro de la cancha, Juventus fue infinitamente superior y le dio un baile a la visita gracias al soberbio manejo de Somarriba que fue el motor juventino. Pero Miguel Ángel Sánchez está acostumbrado a la adversidad, a la angustia que proporciona estar contra las cuerdas y de espaldas al piso. “El Ángel” ha aprendido a incorporarse y a entender que siempre hay una luz al final del túnel, y esa filosofía se la ha transmitido a un equipo que hace 6 jornadas estaba en estado terminal. Los blancos han sumado 11 puntos en las últimas 5 jornadas y eso es vinculante con el arribo del nuevo DT.

Juventus acosó a sus huéspedes y los hizo sentir al borde de la eliminación, al 7´ con un centro de Jason Ingram que terminó siendo remate y complicando a Norlan Munguía, al 25´ con una pelota rematada por Alexis Somarriba y desviada en Ulises Pozo que terminó estrellándose en la base del poste y al 33´ en un remate de Bismarck Montiel que se fue por un costado. Los somoteños reaccionaron y también generaron opciones, al 32´ en una pelota filtrada por Mauricio Castañeda y rematada por Mario Morales, pero el disparo del zurdo se fue desviado por centímetros, al 36´ en un cobro de tiro libre de Castañeda que se estrelló en el travesaño y al 39´ en un intento a balón estacionado de Edder Mondragón.

En el complemento el partido tuvo un matiz ligeramente distinto, Juventus llevó la iniciativa pero el Real Madriz arriesgó más. Sánchez realizó variantes ofensivas buscando el empate en todo momento mientras que Javier Martínez, intentó marcar el segundo. Los locales volvieron a generar peligro al 47´ con un remate de cabeza de Carlos Félix en el poste tras un centro de Larry Herrera desde la derecha.

La más clara del partido la tuvo Junior Arteaga al 52´ tras una nueva jugada colectiva de Juventus y gracias a un rebote, el juvenil conocido como “Zinha” se encontró con una pelota frente al marco abierto, pero su disparo fue al único lugar en donde Norlan Munguía podría tapar y el guardameta somoteño no falló. Munguía volvió a lucir atinado al 67´ atajando un nuevo remate de Carlos Félix y ante la falta de gol de Juventus, el Madriz fue creciendo y creyendo en el milagro, sobre todo sabiendo que Ocotal era goleado por Diriangén.

El destructor del equipo, Ulises Pozo, fue retirado para darle ingreso a Carlos Peña, también ingresó Marlon Barrios y Efrén González para intentar buscar el gol que representara una remontada impresionante para el Real Madriz que tenía en la Jornada 13, 10 puntos y ocupaba el puesto nueve en la tabla. Al 80´ llegó la primera señal de que la gesta era posible, en un balón dividido Álvaro Bermúdez remató por un costado y al 86´ un remate de Castañeda pasó coqueteando con la portería del juvenil Denilson Gutiérrez.

Cuando las lágrimas empezaban a brotar de los ojos del pueblo somoteño, apareció la jugada que se reclamó por igual en Managua por Juventus y por Ocotal a 46.9 kilómetros de distancia. Tras un cobro de tiro de esquina, la pelota impactó en alguna parte del cuerpo de Bismarck Montiel, para Los Pibes en la espalda y para Madriz en la mano. Brindar una opinión es imposible, la lluvia y la distancia imposibilitan afirmar cualquiera de las dos hipótesis, pero Henry Pupiro no dudó en ningún momento y levantó la banderola, corrió hacia el área chica y resucitó el corazón somoteño. Mauricio Castañeda cobró y metió al Real Madriz de Somoto a la Liguilla.

 

Foto: Liga Primera

LEAVE YOUR COMMENTS