El Managua FC en Liguilla

El Managua FC en Liguilla

1.258K

Escrito Por: Camilo Velásquez

Si los partidos de fútbol se ganaran con corazón el San Francisco de Masachapa sería líder general del Apertura. Los Tiburones terminaron perdiendo un partido frente a un superior Managua FC, pero no se puede negar el honor deportivo que ha mostrado este equipo recién ascendido que además, ha tenido que lidiar con problemas económicos y de logística durante todo el torneo. Ayer no fue la excepción y los masachapinos obligaron a Erlyn Méndez a ser figura en el triunfo azul.

El Managua FC ha sellado su clasificación a la Liguilla inventada por la Liga Primera, a menos que ocurra un desastre, los Leones jugarán un partido más de manera garantizada. Pero para hacerlo tuvieron que sufrir demasiado contra un equipo que con muchas limitantes físicas y técnicas ponen por delante la casta para complicar a cuanto equipo se le pone enfrente. Vinicius da Souza inclinó el partido al lado capitalino al 4´ cuando remató de cabeza un cobro de tiro de esquina de Manuel Gutiérrez para establecer el 0-1.

El Managua FC fue dueño de toda la primera parte, una mitad donde los mareños no supieron reaccionar y donde tampoco fueron capaces de generar peligro. Al 12´ volvió a estar cerca la Manada con un disparo de Vinicius y al 26´ con un remate de Armando Zepeda que controló Carlos Mosquera. El meta colombiano volvió a lucirse con una gran tapada al 38´ en cobro de tiro libre de Bismarck Veliz.

La segunda parte fue mejor para San Francisco, los dirigidos por Jeffry Pérez adelantaron líneas y con el ingreso del juvenil Ismael Mendieta fueron más atrevidos, aunque en el intento, dejaron brechas que a la postre iba a aprovechar el Managua FC. Al 55´ un cobro de tiro libre en el borde del área fue ejecutado por Sheldon Arbs, pero Méndez supo reaccionar enviando la pelota a la esquina. Pero si el guardameta Azul fue figura, también lo fue Carlos Mosquera que tapó dos claros intentos del venezolano Edward Morillo, primero al 62´ y luego al 70´.

El futbol muchas veces es cruel, y en esta ocasión lo fue para el San Francisco. Honiel Vado se adueñó de una pelota en balón estacionado, no permitió que alguno de sus compañeros pensara en la posibilidad de robarle el cobro de tiro libre, hizo los movimientos de rutina y sacó un derechazo mal intencionado que fue desviado por uno de los dedos de Méndez y por el travesaño, los jugadores de Masachapa se paralizaron por un segundo mientras lamentaban su desdicha y ese segundo fue suficiente para que el León rugiera y asestara un mordisco mortal. En el rebote, un trazo largo de la zona defensiva encontró en descolgada al venezolano Morillo que fue el creativo de un pase perfecto definido por Bismarck Veliz para el lapidario 0-2.

Antes del final del partido el San Francisco volvió a tener una última oportunidad con el cabezazo de German Umaña que fue detenido por El Porto al 85´. El San Francisco tendrá que cerrar su primer torneo en Primera División frente a la UNAN en un partido por evitar ser dueños en solitario del último puesto en la tabla, mientras el Managua jugará frente a Ferretti, pero lo hará, pensando en Liguilla.

LEAVE YOUR COMMENTS