Conociendo Al Rival – Rep. Dominicana

Conociendo Al Rival – Rep. Dominicana

2.084K

Escrito Por: Camilo Velásquez

La República Dominicana no bromea y se toma muy en serio los dos compromisos amistosos en contra de la Azul y Blanco en las fechas FIFA del 8 y 11 de noviembre en Managua y en el Cibao, respectivamente. Los quisqueyanos han convocado a ocho jugadores legionarios y dejan claro que vienen a presentarse con las mejores cartas que tienen a su disposición.

Los caribeños son dirigidos por el uruguayo Orlando Capellino que viene de tener mucho éxito con el CA Pantoja de la Liga Dominicana de Fútbol que es bien conocida por Daniel Cadena Sánchez que tuvo un paso por el actual campeón, el Atlántico FC hace algunos años. El charrúa ha convocado a un total de treinta jugadores con un promedio de 24.4 años para enfrentar los dos partidos y donde se ha ausentado Mariano Díaz, delantero del Olympique de Lyon, que ya debutó en un partido amistoso con la Dominicana.

Los tres porteros convocados son Miguel Lloyd, viejo conocido en Centroamérica por ser el guardameta del Deportivo Arabe Unido de Panamá, Odalis Baez que es el actual cancerbero del CA Pantoja y que cuenta en su curriculum con pasajes por Noruega, Brasil y Uruguay y Johan Guzmán que actualmente se encuentra sin equipo. Entre los defensores sobresalen Cayetano Bonnin de 27 años y quien milita en el Osasuna de la Segunda División española, Enmy Peña del Saint Andrew de Malta, Christian Schoissengeyr del Sturm Graz de Austria, Carlos Martínez del Marbella FC de la Segunda B de España, Hector Junior Firpo de la filial del Real Betis Balompié y Luis Miguel Quezada del Real Madrid Castilla.

Ocho mediocampistas han sido llamados a la Selección Nacional dominicana y todos ellos militan en equipos de la liga local y siete delanteros de los cuales sobresale Manny Rodríguez del Atlético de Madrid B que milita en Tercera División de España, la misma liga donde milita Jaime Moreno que sigue sin entrar en los planes tercos de Henry Duarte.

En sus últimos ocho partidos tienen balance de cinco victorias y tres derrotas resaltando su último partido jugado en contra de Martinica, victimario nuestro en Copa Oro, contra los que perdieron con marcador de 2-1. En esos ocho partidos, marcan 13 goles (1.62 por partido) y reciben 9 (1.12 por partido). De esos 13 goles, 11 fueron marcados por jugadores que no han sido tomados en cuenta para los dos partidos amistosos en contra de Nicaragua.

Foto: @SeleFutRD

LEAVE YOUR COMMENTS