Justo Triunfo y Liderato Rojiblanco

Justo Triunfo y Liderato Rojiblanco

710

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Estelí confirmó su liderato en solitario y de manera indiscutible tras un justo triunfo de 1-0 sobre un CD Walter Ferretti que llegó a Estelí a no perder, lamentablemente, el equipo de Flavio da Silva también llegó a no ganar. El Tren del Norte fue una aplanadora sobre un apático y frívolo equipo policial que fue mezquino y que no arriesgo, el partido del Ferretti dejó en claro que con una postura timorata y sin intentar anotar, es imposible ganar un partido.

Da Silva apostó a su tradicional línea de cinco, dejó en el banquillo a Rafael de Almeida para darle espacio en el once inicial a sus tres extranjeros que pueden cumplir funciones ofensivas, Yosimar Rivera, Robinson Luiz y José Bernardo Laureiro. Pero el Real Estelí supo anular las pocas variantes en ataque presentadas por los Policías, Marlon López fue un insistente y desesperante marcador sobre Laureiro que tuvo demasiados problemas para entrar en contacto con la pelota, Rivera fue anulado siempre por Jason Casco y Gastón Pagano y Robinson Luiz, el más activo, no tuvo reales posibilidades de pasar sobre la marca de Ricardo Bocanegra.

La primera parte fue un monólogo, el Real Estelí tuvo la pelota siempre y su conducción obligó a Ferretti a correr mucho tras de ella. Los locales entendieron que ante la pasividad de su adversario, tenían muchas posibilidades de aprovechar los espacios en las espaldas de los defensores rojinegros. Al 15´ Elmer Mejía se encontró con una pelota y avanzó, picó la pelota y dejó a Gregorio Tórres solo frente a Denis Espinoza, pero el Goyo no supo definir de primera intensión y remató por fuera. Al 17´ Carlos Chavarría quiso replicar el gol marcado en Tampa frente a Panamá, pero su disparo fue menos incómodo y Espinoza envió a la esquina.

El Real Estelí mantuvo su plan ofensivo y tuvo, la mejor jugada de todo el partido, al 28´ cuando Ricardo Bocanegra controló un balón dentro del área y ejecutó con precisión un sombrerito que dejó anonadado a Eder Munive, el mexicano remató para convertir un golazo, pero Denis Espinoza casi crucificado pudo tapar el violente disparo.

La segunda parte no cambió, aunque Ferretti tuvo por ratos la pelota e intentó llevar la iniciativa. Aun así, el Real Estelí fue superior en todas las facetas del juego, llevó peligro con constancia al marco de Espinoza y sacó provecho de la variante de Otoniel Olivas al 72´ retirando a un activo Ariagner Smith para darle ingreso al colombiano Sebastián Acosta que fue decisivo. Antes de eso, al 56´ un buscapié de Gregorio Tórres estuvo a punto de ser rematado por Chavarría, pero Cristian Gutiérrez se cruzó en el camino para enviar el balón a una zona libre de peligro al 59´ y al 67´ una pelota filtrada por el mexicano, que volvió a ser el Goyo del año pasado, puso una gran pelota para Smith, pero el juvenil abusó cruzando la pelota y perdonó.

Al 76´ llegó la jugada que definió el partido, Acosta entró al área en velocidad y fue derribado por Eder Munive para una clara pena máxima que fue ejecutada cuatro minutos después por Gregorio Tórres. La demora fue ocasionada por una lamentable trifulca ocasionada por la afición del Walter Ferretti. El gol hizo que Flavio da Silva intentara, con diez minutos restantes, hacer lo que no quiso hacer en ochenta: atacar. El brasileño hizo ingresar a Erick Lazo y a Darwin Ramírez para buscar el empate que tuvo que llegar al 90+2´ cuando un disparo de El Venado se estrelló en la mano de Elmer Mejía, pero Odanel Vélez no se atrevió a marcar un penal.

El Real Estelí, a falta de su visita a León para enfrentar al Chinandega FC, ha confirmado su liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Walter Ferretti, su más cercano perseguidor, que va cerrar recibiendo en el IND al Managua FC.

LEAVE YOUR COMMENTS