¿Se Desinfla el CD Ocotal?

¿Se Desinfla el CD Ocotal?

1.215K

Escrito Por: Camilo Velásquez

¿Alguien vio al CD Ocotal en Managua? ¿Se enteraron que el equipo que ha asaltado el puesto de Cenicienta del Torneo vino a enfrentar a la UNAN? ¿Dónde quedó el equipo capaz de derrotar al Real Estelí en casa? La UNAN, un equipo sin alma hasta antes del sábado, hizo papillas a los Guerreros de Las Segovias que han confirmado su incapacidad de sumar fuera de casa.

La Universidad que ligaba cinco partidos consecutivos con derrotas y siete consecutivos sin ganar, resolvió el partido en menos de media hora y se aprovechó de un CD Ocotal sin ganas, sin actitud y sin corazón. De hecho, una noche aceptable de Kenny Urcuyo evitó un resultado más abultado y vergonzoso en contra de la visita que fue protagonista mudo de un cuento que perfectamente podría llevar el título de “León Suelto con Burro Amarrado”.

Al 13´ se puso arriba la UNAN gracias a un desborde de Juan Carlos Rosales por la derecha, el tipitapino envió un pase raso que fue rematado a placer por Samuel Wilson ante el desconcierto de los centrales Junior Lanuza y Jordan Davis. El gol hinchó el orgullo, casi inexistente, de la UNAN que entendió que enfrente había un rival que solo estaba para cumplir el calendario. Samuel Wilson tuvo asociación y aprovechó la presencia de Mike Cruz y Brandon Arana para diseñar jugadas ofensivas bien estructuradas. Los tres zurdos fueron demasiada pieza para la visita.

Al 21´ Brandon Arana llegó con peligro haciendo un movimiento disruptivo desde la izquierda, pero su remate se fue por sobre el marco defendido por Urcuyo. Al 24´ volvió a llegar la UNAN con un cabezazo en el larguero de Rodrigo Hernández y al 26´ apareció el 2-0 tras un error en salida de la zaga ocotaleana y una genial definición de Mike Cruz.

El 3-0 llegó al 29´ tras la ejecución de un cobro en tiro desde los doce pasos por parte de Rodrigo Hernández que aprovechó el error de Bladimir Jiménez sujetando el hombro de Brandon Arana para sellar la goleada que fue ensanchada al 52´ con el doblete del colombiano.

Antes de la cuarta anotación, Kenny Urcuyo salvó en par de ocasiones su marco, al 31´ tras un gran recorte de Brandon Arana, al 56´ en un mano a mano con Juan Carlos Rosales y al 69´ un disparo de Eulises Pavón. Ocotal generó poco, y lo poco que hizo fue siempre controlado por Justo Lorente, al 38´ con un remate flojo de Erlyn Ruiz y al 47´ con un tímido intento de Sebastián Tangarife.

La UNAN ha despertado tarde y, a pesar del triunfo, sus posibilidades de clasificar son limitadas. Por su parte, el CD Ocotal está obligado a no dejar escapar puntos cuando reciba en su feudo al San Francisco y a Juventus, pues su record de visita limita las posibilidades de puntear en su visita nocturna a Diriamba.

LEAVE YOUR COMMENTS