El Tren Resbaló Con La Aleta Del Tiburón

El Tren Resbaló Con La Aleta Del Tiburón

2.321K

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Tren resbaló en la aleta del Tiburón y dejó escapar tres puntos presupuestados. Presupuestados únicamente porque la tabla de posiciones indicaba, erróneamente, que el San Francisco sería una presa fácil para el Campeón, pero los masachapinos fueron un rival honroso que con mucha vergüenza deportiva y con un fútbol rápido y dinámico metió en problemas a un Real Estelí que empieza a carecer de individualidades y que depende enormemente de una tarde iluminada de Carlos Chavarría.

El Real Estelí tuvo control de la pelota y generó una importante cantidad de aproximaciones, pero no pudo tener claridad necesaria para vencer a un inspirado Carlos Mosquera. Los norteños abrieron el marcador desde el 10’ cuando Jason Casco remató de cabeza el cobro de tiro libre de Gregorio Tórres para abrir el camino en lo que se pensó como goleada. Pero el San Francisco es un equipo terco, no le interesa las diferencias logísticas ni financieras que los divide. El gol de Casco tampoco resaltó el contante atraso de pago en el colero de la tabla que podría ser pagado con dos de los extranjeros que se han convertido en permanentes suplentes en Estelí.

Henry Maradiaga fue figura al 15’ cuando Honiel Vado llegó orquestando una contra en conjunto con Javier Dolmus y remató, pero el guardameta jalapeño estuvo atento para evitar la anotación. La tónica se mantuvo durante el resto de la primera parte, Estelí con la pelota y San Francisco apostando a la contra, pero el Tren se ha olvidado del fútbol ofensivo y se limita a buscar un tiro libre donde Gregorio Tórres pueda sorprender. Antes del descanso, los dos tuvieron una llegada, al 42’ con un remate de Carlos Chavarría por un costado y al 45+1’ en una chilena de Dolmus que fue controlada por Maradiaga.

En el complemento Otoniel Olivas hizo ingresar a Ricardo Bocanegra, pero el mexicano no pesó. Al 64’ los Tiburones se encontraron con el empate haciendo valer el viejo y conocido refrán que afirma que no hay peor cuña que la del mismo árbol y Kevin González, formado en Real Estelí, marcó el empate. La jugada nació con un despeje de Mosquera con una proyección de Javier Dolmus para que González sentenciara con un potente zurdazo.

San Francisco entendió que el empate era un trato totalmente aceptable y se cuidó mucho de cometer errores, se replegó y se rehusó a atacar más. Los masachapinos resistieron contra las cuerdas el golpeo del Real Estelí que estuvo cerca de llevarse los tres puntos en tres ocasiones puntuales: al 75’ en un peligroso cobro de tiro libre de Gregorio Tórres que tapó Mosquera, al 76’ con una magistral atajada del portero colombiano tras un centro de Luis Manuel Galeano que remató Carlos Chavarría y al 86’ con un remate en el poste de Luis Manuel Galeano.

San Francisco no ha salido del fondo de la tabla pero ha tenido un debut con pundonor en Primera División sacándole puntos a los tres grandes del fútbol nacional. El Real Estelí por su parte selló su pase a semifinales aunque ha visto reducida su ventaja sobre el Walter Ferretti en la tabla acumulada a solo dos puntos.

Foto: San Francisco FC

LEAVE YOUR COMMENTS