Clásico 101 Es Rojiblanco

Clásico 101 Es Rojiblanco

528

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Estelí mantuvo el paternalismo sobre Diriangén en el Clásico 101 disputado en formato de torneos cortos al derrotarlo 0-2 gracias a una noche inspirada de Carlos Alberto Chavarría que fue el motor de ataque esteliano y fue protagonista en los dos goles norteños. Diriangén fue incoherente en la mayor parte del partido, fue contante, repetitivo y mostró muchas carencias en zona ofensiva.

La ausencia de Gregorio Tórres es notoria, el mexicano ha tenido un declive alarmante y no es ni la sobra del letal mediocentro ofensivo del año pasado, de hecho, el tapatío luce lento y pesado, le cuesta adaptarse al partido y, ante la ausencia de balones estacionados próximos al marco rival, va perdiendo la posibilidad de gol. Fue justamente el mexicano el primero en generar una ligera aproximación al 9´ cuando una pelota dividida fue rematada por El Goyo por un costado. Diriangén respondió con una llegada de Luis Fernando Coronel al 12´, pero el remate del diriambino fue controlado por Henry Maradiaga.

Al 18´ llegó una clara oportunidad para Real Estelí tras un cobro de tiro de esquina donde el uruguayo Gastón Pagano es una permanente amenaza, pero entre Pagano y Jason Casco faltó comunicación y ninguno de los dos supo rematar acertadamente, Erick Téllez aprovechó el rio revuelto para despejar la pelota. El partido se fue desvaneciendo aunque no careció de intensidad, Real Estelí fue sacando a relucir las limitaciones en marcaje de Diriangén, sobre todo por el costado izquierda donde Henry Niño demostró que no está a la altura de Josué Quijano que ganó en cada incursión que hizo por el costado derecho.

Al 34´ llegó Diriangén con la jugada de mayor peligro en la primera parte y, talvez, del partido. Un centro desde la izquierda de Henry Niño fue rematado en una palomita de Francisco Rodríguez pero se fue por un costado. El tico careció de acompañamiento en ataque, Abner Acuña no pesa y Coronel corre y lucha pero no consigue crear peligro. Cuando más equilibrado lucía el partido apareció el gol norteño, Carlos Chavarría se deshizo del marcaje y desde la derecha envió un centro que fue rematado por Ariagner Smith con soberbia para el 0-1, el juvenil somoteño aprovechó la parsimonia entre Erick Téllez y Josué Meneses para abrir el marcador con su cabeza, y ante la ineficacia ofensiva cacique se pudo afirmar que el partido estaba liquidado.

En el inicio de la segunda parte el Tren tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja cuando al 48´ Gastón Pagano desaprovechó un centro perfecto de Manuel Rosas y envió la pelota por arriba del marco de Diedrich Téllez, y luego, volvió a poder irse arriba cuando al 55´ Gregorio Tórres hizo una linda individualidad pero remató por fuera. Por su parte Diriangén tuvo dos de peligro, primero con una pelota suelta tras tiro de esquina que no pudo conectar Erick Téllez y luego al 83´ cuando Johan Bonilla se encontró con una inmejorable oportunidad, pero su ineficiencia que ha sido constante durante el Apertura, no le permitió definir de forma correcta y envió la pelota por el cielo.

Antes de esa oportunidad, al 77´ el Real Estelí había liquidado el partido gracias a una genialidad de Carlos Chavarría que se encontró con una pelota suelta en media cancha y avanzó, Carlin se dio cuenta de que Diedrich Téllez se encontraba un pasito adelantado y envió un misil certero que perforó las redes para el definitivo 0-2.

Real Estelí se ha colocado a un punto de garantizar su participación en semifinales mientras Diriangén intentará garantizar su puesto en el repechaje de la liguilla para buscar un puesto en esa misma instancia.

LEAVE YOUR COMMENTS