San Francisco Perdonó a Diriangén

San Francisco Perdonó a Diriangén

1.012K

Escrito Por: Camilo Velásquez

El San Francisco de Masachapa no quiso derrotar a Diriangén a pesar de haber generado suficientes opciones y suficiente fútbol frente a un equipo diriambino que no tuvo una buena tarde y que falló constantemente ante un rival impetuoso e intenso que nunca dejó de correr, de luchar y de tenerse fe.

Diriangén tuvo un mejor inicio, con control de la pelota aunque fueron los masachapinos los que lograron llegar con peligro, sobre todo atacando por derecha donde la agilidad de Brayan Flores hizo que el tico Josué Meneses tuviera pesadillas. Al 11’ se lo perdió Javier Dolmus tras una escapada de Flores pero Dolmus no pudo definir y la voló por sobre el marco de Lesther Acevedo. No fue la única que desperdició Dolmus, de hecho, “Capullo” fue factor para que los Tiburones no ganaran el partido.

La propuesta de Jeffey Pérez fue ofensiva, al punto que San Francisco llegó a atacar por momentos con cuatro jugadores y siempre fue Flores quien llevó más peligro. Pero el fútbol es injusto y le dio un premio a Diriangén porque al 37’ Abner Acuña fue sobre el costado de Brayan Flores pero el central Miller López no tuvo el carácter para pitar, y en la jugada inmediata, Acuña aprovechó un rebote de la defensiva masachapina para establecer el 1-0 al 38’ para llevarnos al descanso.

En el inicio del complemento Diriangén tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al 50’ cuando Acuña no llegó a tiempo para cerrar y liquidar una oportunidad que nació tras un centro desde la derecha y que fue prolongada por una peinada de cabeza del tico Francisco Rodríguez. Al 55’ llegó la oportunidad gracias a un penal provocado por una salida a destiempo de Acevedo sobre Honiel Vado, pero Javier Dolmus lanzó por fuera el cobro.

El partido fue teniendo mayores y mejores llegadas, Diriangén entendió que marcar el segundo era justo y necesario pues enfrente hubo un rival digno que intentó siempre encontrarse con el empate. Al 58’ Francisco Rodríguez tuvo una oportunidad tras recibir una pelota dentro del área, pero el disparo se fue por un costado del marco del colombiano Carlos Mosquera que fue figura al 63’ al tapar otro remate del tico casi a quemarropa.

Pero siempre hay un pequeño capítulo reservado para que la justicia haga presencia y tras un tiro de esquina cobrado por Neftalí Navarrete, Honiel Vado anuló a Erick Téllez para establecer el empate al 73’. El gol les dio vida a los pescadores que debieron ganar el partido pero Dolmus no pudo definir en dos ocasiones que se presentaron, primero al 80’ y luego al 85’ cuando solo tenía que controlar la pelota y definir frente a Acevedo.

Diriangén, que pretendía genera presión sobre Walter Ferretti, vuelve a patinar frente al último de la tabla contra quien ha podido sumar solamente un punto de seis posibles. San Francisco por su parte, sumará 7 puntos y recibirá una nueva jornada en el fondo de la clasificación.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS