Pibes Evitan Liderato Rojinegro

Pibes Evitan Liderato Rojinegro

452

Escrito Por: Camilo Velásquez

Los Pibes se interpusieron entre el CD Walter Ferretti y el coliderato del Apertura al derrotarlo 0-2 gracias a un partido redondo de los dirigidos por el mexicano Javier Martínez y gracias, también, al partido más flojo de los rojinegros en lo que va del torneo. El partido que fue parejo en gran parte de su desarrollo pero se inclinó a favor de los juveniles al 41´ cuando Carlos Membreño se fue expulsado por doble amonestación debido a un codazo sobre Dennis Berger y René Guerrero, que estuvo ligeramente inclinado a favor de los visitantes, no dudó dejando a los ferrettistas con diez sobre el campo.

La primera parte careció de verdadero peligro, Ferretti tuvo la pelota pero no logró incomodar a la defensiva juventina ni asustar a Rendell Hodgson. A los rojinegros les costó hilvanar fútbol ofensivo por la desaparición de José Bernardo Laureiro que estuvo marcado personalmente por el mexicano Diego de la Cruz. Al 4´ un tiro libre de Brandon Ayerdis fue controlado por Denis Espinoza y al 27´ un disparo a distancia de Norlan Cuadra fue controlado por Rendell Hodgson.

Laureiro encontró un pasillo y filtró para hacer conexión con Yosimar Rivera que se quitó la marca de Luis Fernando González pero remató por arriba al 33´, Ferretti fue encontrando espacios sin embargo no supo concretar. Al 35´ Jason Castellón encontró línea de fondo lamentablemente no pudo enviar un centro acertado cuando esperaban Rivera y Jorge García dentro del área y al 37´ un centro de Laureiro no pudo ser rematado por García. Juventus asustó al 38´ en una contra con un desborde de Brandon Ayerdis que lanzó un buscapié, pero ninguno de sus compañeros pudo llegar a tiempo para hacer ingresar la pelota.

Al 41´ la jugada clave del partido, Ferretti salió con pelota controlada, Carlos Membreño buscó acompañamiento ante la presión de Dennis Berger que llegó a tocar el tobillo del de la Colonia Centroamérica que perdió la cabeza y dejó el codo estirado para impactar en el rostro del joven blufileño. René Guerrero no dudó en sacar la amarilla en una correcta expulsión aunque la primera amarilla para Kakay fue apresurada.

Para el segundo tiempo, Juventus fue sacando provecho de su ventaja numérica y con un fútbol rápido y dinámico fue haciendo evidente lo exprimido que ya empieza a notarse el estado físico del CD Walter Ferretti. La llegada de Ricardo Mendieta fue clave porque el de Masachapa ingresó con ganas de comerse el mundo y se convirtió en el caudillo rojinegro.

Mendieta abrió el marcador al 70´, aunque dio la impresión de que la anotación debió otorgarse en propia puerta al colombiano Eder Munive. Todo inició en un contragolpe de Juventus aprovechando que Ferretti realizaba una transición ofensiva, Mendieta tomó la pelota y deshizo la marca de Alejandro Tapia, ingresó al área y se quitó la salida de Denis Espinoza para rematar en marco abierto, Munive llegó con tiempo para despejar, pero un traspié lo hizo terminar incrustando la pelota en su propio marco. 0-1 para Juventus con un Ferretti que lucía con la lengua de fuera y rogando al cielo que el empate llegara por divina providencia.

Lejos de acercarse al empate, Ferretti pareció ser sacudido por un tsunami y Mendieta volvió a llegar en velocidad para estrellar un disparo en el travesaño al 76´ pero terminó creando la jugada donde Cristian Flores se llevó la pelota con la mano en una barrida dentro del área para otorgarle penal a favor de Juventus que hizo efectivo el mexicano Carlos Félix que, por su poco aporte ofensivo, solo puede anotar de esa manera.

La derrota cala hondo en el CD Walter Ferretti que hacía cálculos para terminar abrazado con el Real Estelí en una igualdad de puntos en la parte más alta de la tabla mientras Los Pibes han empatado en puntos a Diriangén y se colocan en la cuarta posición pensando en clasificar al repechaje.

LEAVE YOUR COMMENTS