Diriangén y Real Estelí Con Triunfos Importantes

Diriangén y Real Estelí Con Triunfos Importantes

86

ORO EN EL BARRO

El Real Estelí sacó oro de Somoto y derrotó 1-2 al Real Madriz en un partido complicado, sobre todo, por las condiciones climatológicas que fueron mermando la calidad del pasto en el Solidaridad. El equipo local presentó un fútbol ofensivo y estuvo a punto de abrir el marcador en par de ocasiones sobre todo con Erwing Aguirre, el más activo del partido, que estrelló un remate en el larguero al 23’ cuando ya al 14’ había salvado Henry Maradiaga sobre la línea un cabezazo de Marel Álvarez.

El Tren del Norte tuvo dos oportunidades en la primera parte cuando Dshon Forbes no pudo disparar de forma correcta y dentro del área cuando había recibido de parte de Carlos Chavarría al 16’ y al 36’ con un doble remate de Josué Quijano. Mientras el mexicano César Espinoza probaba a Maradiaga con un disparo a distancia al 29’.

En el inicio del complemento Carlos Chavarría aprovechó los espacios que dejó un distraído Real Madriz y recibió un trazo largo que controló en el borde del área para rematar a gol a pesar del lance de Justo Palma para poner a ganar el Real Estelí al 47’ y el propio Carlos pudo aumentar el marcador al 55’, pero el meta de Jalapa contuvo el disparo.

Los locales encontraron el empate al 59’ tras una gran definición de Erwing Aguirre que se tuvo fe y disparó desde un costado para romper el encanto de Maradiaga, pero la celebración duró muy poco porque Gastón Pagano puso el 1-2 al 61’ tras un centro desde la izquierda de Manuel Rosas que fue desviado por Chavarría y luego por Justo Palma, pero en el rebote, el uruguayo garantizó tres puntos importantes para un equipo esteliano que tiene al Walter Ferretti respirando en el cuello.

En el final del partido, Maradiaga volvió a ser figura al tapar un zapatazo potente del capitán somoteño, Álvaro Bermúdez.

ESPANTOSO EMPATE

Las condiciones de la cancha del Olímpico del IND tampoco fueron mejores y eso entorpeció el partido entre San Francisco de Masachapa y Juventus de Managua que terminaron con un pasmoso empate sin goles. El juego tuvo dinámica pues ambos equipos intentaron buscar el triunfo, pero los charcos y el fango entorpecieron el fútbol rápido y fluido que ambos intentan proponer.

La primera parte fue controlada por Los Pibes que tuvieron la más clara de la mitad al 41’ cuando Alexis Somarriba sacó un violento derechazo que fue desviado por el arquero Carlos Mosquera y luego por el travesaño.

En el complemento, el ingreso de Ismael Mendieta le dio mayor dinámica a los masachapinos que fueron buscando y encontrando espacios para llegar con peligro. Al 65’ un disparo del juvenil Mendieta pasó muy cerca del marco defendido por Rendell Hodgson pero lo mejor del partido llegó en el tramo final. Al 79’ cuando Hodgson aguantó bien el intento de Javier Dolmus que estaba solo y frente al meta y luego al 80’, al otro lado, cuando Mosquera hizo un tapadón para desviar el malintencionado disparo de Denis Berger.

DIRIANGEN RECUPERA TERRENO

Dirangén volvió a mostrarse con otra cara y llegó a Managua para acentuar el mal momento que vive la UNAN Managua al entregarlo derrotado 0-1 gracias al gol del brasileño Pedro dos Santos. Los diriambinos tuvieron una buena presentación colectiva, sobre todo en defensa donde el tico Josué Meneses luce impecable y se combina bien con Erick Téllez, Henry Niño y Melvin Gutiérrez. También dio una mejor impresión “El Divino”, Francisco Rodríguez que fue saliendo de su posición como delantero poste y tuvo mayor movilidad, sobre todo abriéndose hacia los costados para encarar hacia el centro y rematar.

Fue así como nació el gol, al 20’ el tico tomó una pelota desde la izquierda, deshizo la marca de Ever Benítez y remató, Oscar Castillo Palomino reaccionó con lentitud y al atacar la pelota dejó rebote para que Pedro dos Santos rematara a placer para establecer el 0-1. Diriangén volvió a llegar con una aproximación de Abner Acuña que sí pudo ser atajada por Castillo al 24’.

La UNAN fue mejorando y avanzando, tomando la pelota especialmente con Brandon Arana que intentó al 27’ y al 42’, primero con un disparo por arriba en cobro de tiro libre y después iniciando una triangulación que no supo culminar el brasileño Daniel Venancio.

Diriangén ha escalado hasta el tercer puesto mientras que la UNAN se ha vuelto a colocar la soga al cuello y pone en peligro su clasificación.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS