Managua vs Ocotal, Aburrido Empate

Managua vs Ocotal, Aburrido Empate

56

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Managua FC y el CD Ocotal se amarraron en un empate que terminó con un insípido 0-0, insípido porque ni siquiera les dio para tener sabor amargo. Los Leones Azules volvieron a ser aquel equipo irresoluto y aburrido, un grupo de jugadores que corren tras una pelota y que lo hacen por inercia, sin saber porque o para que lo hacen. Al CD Ocotal no se le puede exigir más, los Guerreros de Las Segovias viven el día a día pensando en la media inglesa, ganar en casa y tratar de puntear fuera y este punto les debe de tener, por lo menos, contentos.

La primera parte estuvo inclinada a favor del Managua FC, pero solo de forma ligera, porque entre más tiempo pasaba, más se asentaban los ocotalianos que fueron metiendo en complicaciones a un León que no asusta ni a su propio reflejo. La primera del partido la tuvo Cristiano da Lima que remató de cabeza un centro desde la izquierda enviado por Manuel Gutiérrez, pero la pelota se estrelló en el travesaño al 7´ y al 14´ un desborde de Bismarck Veliz, ex CD Ocotal, fue atajado en un costado de la portería por Kenny Urcuyo.

Pero el León Azul emite un rugido que aplicado a la realidad es un bostezo y el CD Ocotal entendió que la pegada del rival no hacía daño, fue hacia adelante buscando la velocidad de Erlyn Ruiz y de Ulises Rayo que estuvo a punto de sorprender al 35´, pero Erling Méndez tapó el disparo y evitó la caída de su cabaña.

Para el complemento, el partido mantuvo la tónica del cierre en la primera parte. Fue equilibrado para ambos o igualmente malo, las pocas llegadas que existieron carecieron de argumentos para ser definidas, salvo por la más clara del partido, al 50´ en un disparo de Erlyn Ruiz que tapó Erling Méndez cuando solo quedaba el meta capitalino por ser vencido. Y un nuevo cabezazo al 79´ de Cristiano da Lima que pasó coqueteando con la portería de Kenny Urcuyo.

Ambos equipos vieron goles anulados por posiciones fueras de juego en total de una por bando y firmaron el empate que tiene una doble perspectiva. Desde Ocotal lo miran como la posibilidad de sumar fuera, algo que se les ha complicado durante todo el Clausura, y que resulta atractivo para llegar a 16 puntos y estar cada vez más cerca de asegurar un cupo en la liguilla mientras que en Managua lo miran como la confirmación, nuevamente, de un torneo desastroso.

Foto: Liga Primera

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS