Bernardo Laureiro y sus 54 goles.

Bernardo Laureiro y sus 54 goles.

86

Escrito Por: Camilo Velásquez

Florencio Leiva sorprendió cuando anunció la llegada al CD Walter Ferretti de un muchacho de Uruguay que había sido mundialista con su selección nacional en categoría Sub-17 y que contaba en su curriculum con inferiores en Defensor Sporting y un paso por Barnechea de Chile. José Bernardo Laureiro marcó un espectacular golazo en su primer entrenamiento y desde entonces no ha dejado de marcar goles al punto de acumular 50 tantos en Nicaragua y ser, junto al hondureño Erick Sierra, el octavo máximo goleador extranjero en la historia de los torneos cortos.

El inicio del Taxi no fue impactante, dos goles durante su primer año no permitieron vislumbrar que el uruguayo se convertiría en el máximo goleador en la historia del CD Walter Ferretti. El primer gol llegó en la Jornada 4 frente al Managua FC con celebración imitando a un orangután incluida y el segundo lo marcó en el Roy Fernando Bermúdez frente al CD Ocotal donde también puso una asistencia para que Dani Cadena marcara otro tanto.

Durante el Apertura 2014 no pudo anotar pero en el Clausura 2015 marcó 8 goles incluyendo un doblete en la Jornada 11 frente al Real Estelí. Laureiró marcó en la Jornada 1 frente al CD Ocotal, en la 4 al Fox Villa, en la 5 al Real Estelí, en la 10 al Managua FC, en la 16 al Municipal Jalapa y, posiblemente el más memorable de sus goles, lo hizo en el partido de Ida de la Finalísima frente al Tren del Norte.

Uno de sus dos mejores torneos fue el Apertura 2015 cuando anotó 9 goles marcando en seis jornadas de forma consecutiva. En la 1 frente a Juventus, en la 2 frente al Managua FC, en la 3 a la UNAN, en la 4 al Real Madriz, en la 5 al Municipal Jalapa y en la 6 al CD Ocotal. Su segundo doblete lo marcó frente a Juventus en la Jornada 10 y en la 14 volvió a anotarle a los jalapeños.

Para el Clausura 2016, Laureiro anotó 7 goles, reduciendo su cuota goleadora, pero aumentando su cuota de asistencias y, por segundo torneo consecutivo marcó en seis jornadas consecutivas. En la Jornada 3 contra la UNAN, en la 4 al Madriz, en la 5 en Jalapa, en la 6 al Ocotal, en la 7 en Diriamba y en la 8 al Chinandega FC. Su último gol del torneo lo marcó en la Semifinal de Ida frente a la UNAN.

Diriangén fue el principal cliente de Laureiro en el Apertura 2016 al encajar 3 goles en las Jornadas 18 y en las jornadas 4 y 6 de semifinales. El uruguayo ya había marcado en la Jornada 6 y 15 al Nandasmo FC, en la 11 al Managua FC y en la 16 su tercer doblete frente al Chinandega FC. Mientras que en el Clausura 2017 marcó en la Jornada 1 al Real Madriz, en la 4 al Deportivo Sébaco, en la 5 al Juventus, en la 7 a la Universidad, en la 10 al Real Madriz nuevamente y su cuarto doblete en la 16 al Juventus mientras marcó dos goles en la final frente al Real Estelí, uno en la ida y uno en la vuelta.

En el actual torneo, Bernardo marcó en la Jornada 2 en Chinandega, en la 7 frente a Diriangén, en la 8 frente al Real Estelí, en la 9 su quinto doblete frente al Managua FC y en la 10 contra el San Francisco FC, finalmente, su gol 50 lo marcó el miércoles pasado en partido reprogramado en correspondencia a la Jornada 5 frente a la UNAN.

En total, Bernardo Laureiro le ha marcado a 13 equipos distintos y tiene como principales clientes a la UNAN y al Real Estelí a quien le marca 7 goles a cada uno, 6 al Managua FC, 5 al Diriangén, 4 al CD Ocotal, Juventus, Municipal Jalapa, Real Madriz y Chinandega FC. El uruguayo le marca 2 al Nandasmo FC y 1 cada uno al Fox Villa, al Deportivo Sébaco y al San Francisco de Masachapa.

Además de sus 50 goles, Laureiro es el jugador que más goles ha marcado en competición internacional vistiendo camiseta nicaragüense con 4 goles: uno contra el Club América de México, uno contra el Plaza Amador panameño y dos contra el Belmopán Bandits.

LEAVE YOUR COMMENTS