Ferretti Con Golpe De Autoridad

Ferretti Con Golpe De Autoridad

33

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti dio un golpe de autoridad y de paso hizo que la UNAN volviera a tropezar en su intento por ser un equipo de serias consideraciones al título, como aparentaba ser. Los dirigidos por Flavio da Silva se sobrepusieron a un inicio lento y complicado para terminar remontando un partido que arrancaron perdiendo.

El inicio fue bastante equilibrado con Ferretti teniendo la primera jugada de real peligro al 10´ cuando entre José Bernardo Laureiro y Carlos Membreño llegaron a poner en el filo de la navaja el marco de Justo, pero Lorente se lució con una tremenda atajada. Antes de eso, al 6´, la UNAN había reclamado penal en una jugada dudosa.

El peligro volvió a aparecer hasta el 30´ cuando René Huete se complicó en la salida y entregó la pelota de forma errónea y abrió un espacio para que Maykel Montiel llegara con peligro, pero el medio centro capitalino se engolosinó y en lugar de filtrar al brasileño Daniel Venancio quiso rematar y la pelota se fue por fuera. Al 37´ volvió a aparecer Ferretti con un cobro de tiro libre de Laureiro que terminó en rebote y nuevo disparo del uruguayo por un costado.

Pero la más clara para la UNAN fue la jugada de Brandon Arana al 45´, el juvenil zurdo recuperó una pelota y se filtró desde la derecha hacia el centro, pero disparó por fuera en lugar de realizar el pase diagonal donde llegaba Félix Rodríguez en posición de disparo.

El complemento fue mucho más activo, llegó con goles y con emoción y con dos equipos decididos a buscar el partido. Flavio da Silva mantuvo su línea de cinco, pero retiró a Rafael de Almeida que había sido amonestado para darle lugar a Cristiam Gutiérrez y nueve minutos después retiró a su carrilero derecho, Jason Castellón, para darle espacio a un delantero: Robinson Luiz. Pero dos minutos después la UNAN se puso adelante en el marcador, Jason Coronel cobró un tiro libre que fue rematado por la cabeza de Rodrigo Hernández para establecer el 0-1.

El gol abrió el partido, Ferretti entendió que debía arriesgar y fue hacia adelante, al 56´ un centro de Robinson terminó siendo remate y Lorente tuvo que caminar hacia atrás y estirarse para evitar la caída de su marco. En la jugada inmediata, al 57´, la UNAN tuvo el segundo en los pies de Eulises Pavón que no supo ganar un mano a mano con Denis Espinoza y con Daniel Venancio que en el rebote vio como Eder Munive sacaba la pelota sobre la línea.

Lorente volvió a ser figura al 58´ y al 59´ cuando lució gigante, primero ganando un mano a mano frente a Yosimar Rivera tras pase de Laureiro y después cuando le quitó de los pies una pelota a Jorge García Hurtado. Edward Urroz retiró a un contención como Jason Castellón para darle ingreso a Samuel Wilson y la ausencia del diriambino se notó.

Nada pudo hacer Lorente al 68´ cuando Laureiro hizo añicos la marca de Ever Benítez con un sombrerito y remató casi a bocajarro, el guardameta hizo contacto con la pelota pero no con suficiente temple para evitar el empate. El gol infló a Ferretti y desgranó a la UNAN que tuvo una última llegada al 73´  cuando Daniel Venancio no pudo definir de cabeza cuando estaba solo frente al Pulpo.

El partido lo liquidó Laureiro al 75´ cuando desbordó por derecha y filtró para que Jorge García rematara a placer, la pelota fue desviada por Maykel Montiel que terminó marcando en propia puerta y luego, la cereza en el pastel la puso Robinson Luiz al 89´, con la UNAN ya volcada de manera desesperada el empate. Jorge García encontró espacio y arrancó para luego filtrar y dejar solo al brasileño que definió con elegancia ante la salida de Lorente.

Ferretti se ha colocado a solo tres puntos del Real Estelí con un partido pendiente por jugar frente a Juventus mientras que la UNAN da la impresión de ir colocándose de manera voluntaria la soga al cuello y poniendo en serio riesgo su clasificación a la espantosa liguilla inventada por Liga Primera.

Foto: CD Walter Ferretti

LEAVE YOUR COMMENTS