Juventus y UNAN Se Abrazan

Juventus y UNAN Se Abrazan

48

Brandon Arana volvió a ponerse la capa de superhéroe y terminó salvando a la UNAN de una nueva derrota tras marcar al 90+1´ para establecer un empate en un partido donde Juventus mereció más y mejor suerte. Los universitarios no son lo que la teoría prometía y, a pesar de su inversión durante el mercado de futbolistas, los resultados se continúan ausentando. Juventus, con un fútbol vertiginoso y rápido fue metiendo en problemas a la Universidad y estuvo a minutos de sumar tres puntos.

La UNAN encontró una primera aproximación al 4´ cuando Samuel Wilson le robó el mandado a Darwin Guity e ingresó al área, pero de algo estamos claros, ¡el tiempo no perdona! ¿Dónde está aquel definidor nato? Wilson ya no es el mismo, disparó de manera terrible por fuera y perdonó. Juventus se fue estableciendo en cancha, se apoderó de la pelota y por momentos abusó de la pirueta, sobre todo con Alexis Somarriba que fue el cerebro de Los Pibes.

Al 12´ se abrió el marcador tras un robo a Wilson, Somarriba encaró y sacó un remate a media distancia aprovechando la nula reacción de Jason Coronel que demoró en salir a tapar y superando el vuelo de Lorente puso a ganar a Juventus. Al 17´ Nitzar Sandoval le perdonó la vida a Daniel Reyes que impactó con su codo el rosto de Larry Herrera cuando el somoteño llegaba a marcarle y al 23´ la Universidad se terminó salvando tras un par de rebotes que no supo aprovechar el mexicano Carlos Félix.

La UNAN volvió a llegar cerca de la portería del blufileño Rendell Hodgson hasta el 30´ cuando Eulises Pavón sacó un remate flojo, inocente e inofensivo que fue controlado por el meta caribeño. Juventus metió el pie en el acelerador y entendió que su rapidez hacía mucho daño a una zaga lenta y con nula capacidad de reacción. Al 33´ se lo perdió Brandon Ayerdis que no supo culminar una jugada iniciada por Alexis Somarriba que filtró para Diego de la Cruz, pero al mexicano le faltó vocación de gol porque debió pegarle en lugar de cruzar la pelota para Ayerdis que la terminó volando.

Antes de finalizar la primera parte, Juventus volvió a encontrarse con otra nueva posibilidad, Ayerdis envió un centro desde la izquierda y dejó a Carlos Félix solo frente a Lorente, pero el control del azteca fue terrible y la posibilidad se esfumó.

Para el complemento el partido se emparejó, Edward Urroz retiró a un desaparecido Samuel Wilson por Maykel Montiel con la intensión de buscar mayor manejo de pelota y control de la media cancha y dos minutos después, al 47´, Maykel estableció el empate en una jugada colectiva. El gol le hizo bien al partido que se fue abriendo y encontrando espacios de a poco, al 56´ un tiro libre de Diego de la Cruz fue desviado por Lorente y al 57´ un cabezazo de Pavón puso a prueba a Hodgson que reaccionó bien.

Cuando mejor lucía la UNAN llegó el segundo de Juventus, tras un cobro desde la esquina un cabezazo de Diego de la Cruz fue atajado por Lorente, la defensiva universitaria no supo despejar correctamente y el rebote llegó a Carlos Félix que remató a marco, su tiro fue detenido por Lorente pero Diego estuvo atento para aprovechar el rebote y poner el marcador 2-1 a favor de Juventus.

El 3-1 pudo llegar al 76´ tras un nuevo cobro desde la esquina que no supo cerrar Oscar López, la pelota fue caprichosa y se negó a entrar para suerte universitaria. Al 80´ fue la UNAN la que perdonó en una llegada de Eulises Pavón que controló la pelota dentro del área, pero su disparo fue débil y Rendell Hodgson supo reaccionar para tapar el remate. Hodgson falló al 90´ en una desesperada salida y Félix Rodríguez estuvo a punto de empatar, pero la pierna de Luis Fernando González evitó el gol.

Si algo hay que aceptar de la UNAN es que su cantera se está convirtiendo en una pequeña mina de oro, desde las formativas universitarias asoman figuras jóvenes de gran futuro como Mike Cruz, César Lacayo, Jeyser Cisneros y Marcelo López, pero el más dotado de todos es Brandon Arana, un muchacho salido de Cachorros FC y que pide a gritos minutos y atención de calidad. El zurdo recibió una pelota y se internó al área en el 90+1´, definió cruzado como crack para vencer a Hodgson y salvarle el honor a la UNAN.

LEAVE YOUR COMMENTS