Managua FC 1 – Laureiro 2

Managua FC 1 – Laureiro 2

53

Escrito Por: Camilo Velásquez

José Bernardo Laureiro cargó con el Ferretti en su espalda y lo condujo a una inmerecida victoria de 1-2 sobre un Managua FC que mereció la victoria pero que no supo definir ante la majestuosidad del monstruo marino que custodia la cabaña rojinegra. Los Leones Azules han mejorado, considerablemente, desde la salida de Tyron Acevedo o desde la llegada del eterno apagafuegos Emilio Aburto.

Flavio da Silva se ha casado con la línea de tres, pero la solidez defensiva no fue el fuerte del equipo rojinegro que anoche sufrió demasiado con la velocidad y el desequilibrio de la delantera azul, que fue comandada por el venezolano Edward Morillo y por el somoteño Agenor Baez. De hecho, la primera del partido la tuvo el hondureño Lisandro Andino, pero Espinoza supo ganar el mano a mano y desvió el disparo.

Ferretti tuvo la pegada que le ha faltado en momentos claves, como contra el Real Estelí o contra Plaza Amador, y al 8´ Laureiro aprovechó el descuido del arquero Roger Sánchez. El uruguayo se dio cuenta que Sánchez había dado un paso hacia adelante y cobró directo colocando la pelota en un punto imposible de atajar para establecer el 0-1. Después de eso Ferretti no volvió a ser testigo de una opción clara de gol, contrario al Managua FC que tuvo en par de ocasiones la oportunidad de empatar, primero con un disparo a distancia de Jeffry Araica y luego con una llegada de Morillo, pero El Pulpo estuvo atento para tapar.

Para la segunda mitad, Emilio Aburto les dio ingreso a Armando Zepeda y a Erick Mendoza que aportaron profundidad ofensiva por los costados. Lamentablemente para el Managua FC, la mitad de la cancha es poco funcional, Vinicius da Souza no pesa y multiplica el trabajo de Jairo Gutiérrez. En la otra mitad estuvo Carlos Membreño, que fue clave en el triunfo del Ferretti cortando mucha pelota en esa zona.

El Managua se encontró con el empate al 55´ tras un desborde Morillo por la derecha, el sudamericano lanzó un buscapié que fue rematado por Agenor Baez que estableció el 1-1. Los Leones fueron hacia adelante buscando el partido, proponiendo un fútbol notablemente colectivo mientras Walter Ferretti se limitada a intentar trazos largos buscando la velocidad de Cristian Flores.

El partido se definió al 78´ cuando Robinson Luiz, que ingresó en lugar de Yosimar Rivera, se deshizo de la marca de Manuel Gutiérrez y centró para que la cabeza del uruguayo decretara la victoria rojinegra al entrar sin marca gracias a la descoordinación que existe entre Armando Valdez y Rigoberto Fuentes.

El Ferretti se ubica como segundo en la tabla con cuatro partidos menos que la gran mayoría de equipos mientras que el Managua FC sigue bostezando y alejándose, nuevamente, de un torneo de calidad.

LEAVE YOUR COMMENTS