¡A Semifinales!

¡A Semifinales!

16

Escrito Por: Camilo Velásquez

Las mujeres lo volvieron a hacer, sacaron la cara y pusieron el pecho por nuestro fútbol y han conseguido dos victorias de manera consecutiva en el II Campeonato Interclubes Femenino UNCAF 2017 que se realiza en Managua. Las Campeonas, Águilas de León confirmaron su candidatura y la UNAN dio la sorpresa de la jornada. ¡

Las leonesas confirmaron la lógica y entregaron derrotada a la UPN de Honduras gracias a la temprana anotación de Jansy Aguirre al 10’ que despejó las dudas sobre las Águilas, Ninoska Solis aumentó la ventaja al 38’. En el segundo apareció la imagen de la mejor jugadora de Nicaragua y Sheyla Flores retomó su rol protagónico y marcó un doblete al 75’ y al 77’ para sumar 5 en el certamen.

Pero el punto alto de la jornada lo puso la UNAN que dio el batacazo al derrotar al campeón de Costa Rica gracias al tanto de Shanelly Treminio. El partido fue complicado para las Guerreras Universitarias, pero un genial trabajo colectivo fue apaciguando a las ticas y la inmensidad de Betania Aburto apareció al momento más oportuno cuando las del sur amenazaban con empatar.

La anotación de la blufileña merece un acápite especial porque mostró un tecnicismo impresionante. La jugada al 37’ arrancó en un ataque tico que fue cortado por Andrea López, de Masaya que retrasó para Celeste Escobar que envió un trazo largo para poner a correr a Shanelly. La caribeña deshizo el sprint de Paula Castillo y se sacó con la cabeza a la portera Fabiola Murillo para establecer el 1-0.

La Universidad enfrentará a la UPN de Honduras en semis a las 3:30 PM mientras que las leonesas lo harán frente al Moravia de Costa Rica a las 7:00 PM en el Proyecto de Estadio Nacional.

LEAVE YOUR COMMENTS