Las Nicas Con Buen Paso

Las Nicas Con Buen Paso

58

Escrito Por: Camilo Velásquez

Los clubes nicaragüenses que participan en el Torneo Interclubes Femenino de Equipos Campeones de Centroamérica  iniciaron con pie derecho en su debut en Managua. Tanto la UNAN Managua como las Campeonas, Águilas de León obtuvieron victorias contra sus rivales, Legends de El Salvador y Orchids de Belice respectivamente.

Las Universitarias protagonizaron la apertura del Torneo en un difícil encuentro contras las salvadoreñas que dieron batalla de principio a fin. Wendy Flores de penal abrió la cuenta, marcando el primer gol del Torneo, al 17´ cuando de penal puso adelante a las académicas. Tres minutos más tarde la UNAN volvió a golpear a través de Allis Cruz que estableció el 2-0, pero las salvadoreñas hicieron un esfuerzo para remontar y al 56´ Delmy Payer consiguió el descuento que no fue suficiente para evitar que las Guerreras Universitarias sumaran los primeros tres puntos.

La oposición para las Águilas fue menor, las fráguiles orquídeas beliceñas no generaron ninguna molestia en las leonesas que atacaron sin compasión desde el primer instante. Al 4´ Jansy Aguirre rompió el hielo y Sheyla Flores, la mejor jugadora del país, marcó al 8´ y al 9´ para establecer el 3-0. Sheyla concretó el hat-trick al 12´ con una soberbia definición. Ninoska Solis se anexó a la lista de goleadores al 26´ y Sandra Salazar lo hizo de tiro libre al 30´ y Diana López al 34´.

Las Aguilas tuvieron piedad de sus rivales y disminuyeron la intensidad para el complemento donde marcaron dos goles más. Jansy Aguirre marcó su doblete al 56´ y Ninoska Solis lo hizo al 80´ para establecer el 9-0 final.

Las nicas descansarán hoy para enfrentar sus segundos compromisos el día miércoles. La UNAN tendrá que bailar con la más fea al enfrentar a Moravia de Costa Rica, mientras que las emplumadas lo harán frente a la UPN de Honduras.

Foto: Ellas En El Deporte

LEAVE YOUR COMMENTS