La UNAN Vuelve Al Triunfo

La UNAN Vuelve Al Triunfo

46

Escrito Por: Camilo Velásquez

La UNAN regresó a la senda del triunfo después de un impase en la ciudad de Ocotal donde fueron derrotados 1-0, pero a pesar de la victoria, el equipo de Edward Urroz sigue sin convencer y  las rimbombantes contrataciones no lucen ni pesan. El trabuco que habían pensado confeccionar en el Recinto ha estado lejos de ser una máquina de demolición y pasa muchos apuros para poder ganar un partido.

El Madriz por su parte, es un equipo con mucho corazón, pero con un fútbol demasiado rústico y normalmente va hacia adelante con más ganas que ideas. Los somoteños pasan demasiadas complicaciones en zonas defensivas y no tienen la suficiente profundad en el banquillo para suplir el desgaste.

El eslabón universitario fue Eulises Pavón, el diriambino tomó la iniciativa desde temprano, condujo a la Universidad y además de marcar, generó asistencia. Al 14´, tras poco fútbol llegó la anotación roja con un tiro libre desde un costado cobrado por Samuel Wilson, la pelota fue peinada por el paraguayo Ever Benítez, la marca del Real Madriz fue completamente incongruente y el balón quedó servido para que Daniel Reyes intentara una chilena, pero Justo Palma puso el pecho y desvió. En el rebote apareció Pavón para establecer el 1-0.

Después del gol, el partido se fue quedando sin ideas. La UNAN manejaba el control de la pelota y el Real Madriz intentaba defenderse juntando las líneas. Al 36´ llegó el segundo gol universitario, tras un rebote, Benítez remató y Palma envió al tiro de esquina, en el cobro, el Madriz volvió a mostrar todas sus incapacidades defensivas. La pelota fue ejecutada y el capitán blanco, Alvaro Bermúdez, peinó hacia atrás para habilitar a Rodrigo Hernández que llegó, con un toque sutil, a marcar el segundo.

Antes del descuento, y cuando Urroz hacía cuentas con una ventaja de dos goles, apareció el descuento. En una jugada de balón estacionado, la falta de comunicación entre Benítez y Hernández habilitó al mexicano Mauricio Castañeda que con una gran definición cruzó a Justo Lorente para llevarnos al descanso con un 2-1.

Para el complemento, Daniel Bartolotta retiró a Carlos Peña para darle ingreso al mexicano César Espinoza que lejos de aportar, hizo que el Madriz jugara con uno menos. La UNAN fue encontrando espacios y aprovechó por la izquierda donde el juvenil Brandon Arana lució magnífico y fue, después de Pavón, lo mejor que tuvo la Universidad. El chavalo de la cantera de Los Cachorros, mostró todo lo que debe tener un lateral izquierdo, estuvo atento en la marca, desbordó con constancia e intentó siempre prolongar pelota a sus compañeros.

Al 56´ Arana generó una gran oportunidad de gol al filtrar una pelota para Pavón, pero “El Niño Mimado” terminó rematando por fuera. El Madriz se dio cuenta que con poco, podía hacer daño y al 66´ Bismarck Herrera se tuvo confianza y sacó un peligroso disparo que obligó a una gran estirada de Justo Lorente.

Pero el fútbol es como la vida, injusto. Y cuando mejor jugaba el Real Madriz apareció el tercero de la UNAN. Brandon Arana avanzó por izquierda y envió un trazo largo que dejó a Pavón solo frente a Justo Palma, ante la salida del arquero, el diriambino filtró para que Daniel Venancio marcar a placer el 3-1. El gol del brasileño fue su primero en Nicaragua.

El gol le bajó el ánimo al Real Madriz y la UNAN debió encontrarse con un penal porque al 75´ Syned Espinoza cometió falta dentro del área sobre Brandon Arana, pero el central  no quiso marcar la pena máxima. Un minuto después, Henry García probó con un remate a distancia y Palma se lució con un gran lance.

Al 86´ la visita volvió a descontar tras un centro de Mauricio Castañeda que fue rematado de cabeza por Bismarck Herrera para establecer el 3-2. El descuento envalentonó a los somoteños que pudieron lograr el empate al 87´ cuando Castañeda quedó solo frente a Lorente, pero el mexicano deshizo el chance y las esperanzas blancas.

Al 89´ un penal de Erwin Aguirre sobre Anderson Acosta fue cobrado por Samuel Wilson, pero entre Palma y el travesaño le negaron un gol que el chinandegano busca desde hace meses. La victoria es importante para los universitarios que tratan de lavar su cara tras un terrible arranque de la mano del destituido Daniel García mientras que si Madriz echó al mexicano Abraham Zavala por malos resultados, Bartolotta deberá ir poniendo su barba en remojo.

LEAVE YOUR COMMENTS