¿Que pasa en el Managua FC?

¿Que pasa en el Managua FC?

56

Escrito Por: Camilo Velásquez

La salida de Tyrone Acevedo del Managua FC no fue sorpresiva, de hecho, parecería ser una decisión coherente basándose en resultados y posición en la Tabla del Torneo Apertura. Acevedo llegó al equipo de la comuna capitalina con antecedentes interesantes tras un año de buenos resultados con Diriangén en donde durante el Apertura 2016 acumuló 28 puntos, con 26 goles marcados y 22 goles recibidos y en el Clausura 2017 acumuló 33 puntos con 32 goles marcados y 24 recibidos. Antes de esa campaña, Tyron había llevado al Municipal Jalapa a instancia de semifinales.

Al frente de los Leones Azules, Acevedo únicamente pudo ganar un partido, el inaugural contra el Chinandega FC con marcador de 4-0 y después de eso acumuló seis derrotas de manera consecutiva. Durante la administración de “Carevieja”, el Managua FC sumó 3 puntos con 5 goles anotados y 17 goles recibidos para una diferencia de -7.

¿Es justo el despido? Con facilidad se podría decir que sí, pero si nos detenemos un momento para analizar lo que ha conseguido el Managua FC durante los últimos torneos, un patrón preocupante es fácilmente identificable. Ponga atención a esta “curiosidad”: de los últimos cinco torneos cortos que ha disputado el Managua FC, en tres de ellos ha ocupado las últimas posiciones tras haber disputado SIETE jornadas acumulando, TRES puntos.

Para la Jornada 7 del Apertura 2015, el Managua FC se encontraba en la posición diez del Torneo con 3 puntos conseguidos, 7 goles marcados y 17 recibidos, para la misma jornada en el Clausura 2016, el Managua FC era tercero con 11 puntos y 8 goles marcados y recibidos para diferencia de 0. En el Apertura 2016, se ubicaba en el puesto 2 con 13 puntos, 21 goles marcados y 7 recibidos y para el Clausura 2017 se colocaba en el puesto nueve con tres puntos, 7 goles marcados y 14 recibidos.

En el proceso, frente a los Leones han pasado cinco diferentes entrenadores y todos han terminado por enfrentar el mismo destino: la destitución. Pero vale la pena preguntarse ¿de verdad el Managua FC acarrea la maldición de contratar entrenadores incapaces? O, ¿efectivamente un problema sistémico que incluye a un grupo de jugadores con permanencia longeva en La Manada es la causalidad para tanta ineficiencia?

Si se compara con los números porcentuales del Managua FC, la gestión de Tyron Acevedo no estuvo a la altura de la media azul, que no es honrosa. Tomando como referencia los últimos cinco torneos, tras siete jornadas disputadas, el Managua FC tiene un promedio de 6.6 puntos acumulados (3.6 puntos más que lo conseguido por Acevedo), con un promedio de 9.6 goles marcados (4.6 goles más que los marcados bajo la dirección de Acevedo) y con un promedio de 11.6 goles recibidos (0.4 menos que los que ha recibido Tyron).

¿Será la salida de Tyron Acevedo la solución para aliviar el problema del Managua FC? O ¿será que en la cueva, existe algo descompuesto que desde hace tiempo genera pestilencia a su alrededor?

LEAVE YOUR COMMENTS