El Managua FC Volvió A Ganar

El Managua FC Volvió A Ganar

45

Escrito Por: Camilo Velásquez

El León despertó y lo hizo derrotando 3-1 a un deprimido San Francisco FC que vive un día a día rodeado de complicaciones al punto de que Luis Javier Londoño tuvo que retirar a su guardameta titular tras el descanso para poder cumplir con el reglamento que obliga a que un jugador menor de 21 años dispute, al menos, 45 minutos por partido. Sin embargo, la principal complicación que enfrentaron los de Masachapa fue el árbitro central, Miller López, que fue tan localista que por momentos se le vio vestido de azul aunque, vale la pena aclarar, no fue responsable en el resultado.

El partido inició con un Managua FC controlándolo todo, siendo superior en el manejo de pelota y en su traslado, creando opciones de peligro desde temprano aunque la verdadera opción de peligro llegó al 3’ cuando López se inventó un penal en un clavado de Edward Morillo, pero el fútbol le hizo justicia a los Delfines y el colombiano Carlos Mosquera atajó el disparo del brasileño Vinicius da Souza. No se acaba de hacer la idea el Managua FC cuando Javier Dolmus puso arriba a la visita.

Un centro desde la banda derecha de Martín Soza encontró a Ever Rodríguez que remató, Roger Sánchez tapó el disparo pero no pudo evitar el rebote que fue aprovechado por “Capullo” para establecer el 0-1. Después del gol, la ofensiva masachapina desapareció por completo y el León Azul empezó a despertar del coma, empezó a rugir. Al 14’ Manuel Gutiérrez llegó a línea de fondo y envió un centro perfecto que fue rematado de cabeza por Vinicius da Souza que consiguió el empate.

El Managua FC pudo aumentar la ventaja al 20’ cuando un cabezazo de Armando Valdez tras tiro de esquina se fue por arriba y al 40’ cuando Edward Morillo tuvo un disparo dentro del área, pero su remate se fue afuera por un costado. Pero el descanso llegó con preocupación en la cueva.

Para el complemento, Londoño se vio obligado a hacer ingresar al juvenil Carlos Lara para cumplir con el reglamento y Mosquera se quedó en el banquillo. Recién arrancaba la segunda parte y el Managua FC se puso arriba en el marcador, German Umaña demoró en reaccionar y Edward Morillo encontró una pelota para rematar a placer y establecer el 2-1 al 49’.

El tercero llegó al 62’ cuando Morillo llegó a línea de fondo y envió un buscapié que fue rematado por Bismarck Veliz para el 3-1. Al 72’ el San Francisco FC debió tener la posibilidad de cobrar un penal que no fue sancionado por López cuando Javier Dolmus, intentando recibir una pelota dentro del área, fue impactado por las rodillas de Roger Sánchez, pero el central se tragó el silbato.

En el cierre del partido el Managua FC desaprovechó, por lo menos, tres oportunidades manifiestas de gol, primero con Armando Zepeda y luego con da Souza y Morillo que volaron la pelota cuando el marco estaba a merced.

El triunfo del Managua FC rompe una racha de seis partidos consecutivos con derrotas para los capitalinos y ratifica el mal momento que pasa el San Francisco FC que es el nuevo colero de la tabla de posiciones.

LEAVE YOUR COMMENTS