¡Crisis!

¡Crisis!

63

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Managua FC está en crisis y es la mayor decepción en lo que va del Apertura. Los Leones Azules se han convertido en unos inocentes gatitos y sus rugidos lejos de provocar miedo, provocan risa.

Tyron Acevedo no encuentra el norte, y se rasca la cabeza tratando de buscar soluciones a través de variantes que no cambian el resultado. Da la impresión de que cada partido al que el Managua FC salta a la cancha tiene el título de “Crónica de una muerte anunciada” y la Manada hace honor del título cumpliendo perfectamente al acumular seis derrotas en siete fechas disputadas.

Los Leones fueron amarrados sobre los rieles y el Tren del Norte les pasó por encima sin piedad. Tras una primera parte de pocas llegadas ofensivas, el ingreso de Carlos Chavarria le cambió el rostro al Real Estelí. El Managua FC saltó a la cancha con dos canteranos debutantes y logró contener al Campeón por espacio de media hora pero sin poder generar mayores oportunidades y únicamente apelando a la creatividad de Bismarck Veliz que lució bien trabajando como enganche y alejado de la absurda posición de lateral izquierdo en la que lo ha obligado a trabajar Henry Duarte.

El Tren abrió el marcador al 32′ gracias al cobro de tiro de esquina de Gregorio Tórres que fue rematado a placer por Elmer Mejía para el 1-0. En el complemento, la salida de Ariagner Smith para darle espacio a Carlos Chavarría terminó por inclinar la balanza y el esteliano fue un cazador apuntando su escopeta y con el único objetivo de extinguir leones. El primer aviso de Carlin llegó al 57′ cuando en una descolgada Luis Manuel Galeano dejó a Carlos dentro del área, pero la reacción de Roger Sánchez evitó la anotación.

La primera de dos aproximaciones que tuvo el Managua FC fue al 67′ cuando Cristiano da Lima tuvo una pelota dentro del área pero en lugar de cruzar buscando a un compañero decidió rematar y su disparo se fue por un costado. Veliz se lesionó y tuvo que ser retirado al 70′ y allí el León se hechó a dormir. Al 75′ llegó el 2-0 tras un centro desde la izquierda de Manuel Rosas que fue rematado por Chavarría ante la incorrecta salida de Roger Sánchez y, mientras el Managua FC se acomodaba al gol encajado, llegó el tercero. Al 76′ Cyril Errington se equivocó en la salida y dejó en bandeja de plata para que Chavarría marcara su doblete.

Gabriel Avilés volvió a generar peligro cuando al 85′ intentó un remate que fue controlado por Henry Maradiaga y después todo fue rojo y blanco al punto de que si el partido terminaba 8-0, nadie se hubiese sorprendido. El cuarto estuvo cerca de caer con Chavarría al 86′ y al 87′ pero Roger Sánchez tapó en par de ocasiones pero nada puso hacer al 90+1′ cuando se estableció el poker con el gol de Nahum Peralta que reclama su puesto en lugar de un desgastado Gregorio Tórres.

Real Estelí marcha invicto mientras todas las alarmas de crisis y preocupación se han encendido en la cueva y el título de Rey León que ostenta Tyron Acevedo se encuentra en jaque mate.

LEAVE YOUR COMMENTS