La Sub-15 Cosecha Frutos

La Sub-15 Cosecha Frutos

98

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Torneo de Copa Agusto C. Sandino empieza a cosechar frutos con la participación de la Selección Nacional Sub-15 que hizo su debut en torneos internacionales al ganar dos de cuatro partidos realizados en el Campeonato Sub-15 CONCACAF en Orlando, Florida en Estados Unidos. La tropa dirigida por el jalapeño Jaime Ruiz tuvo un inicio complicado, pero pudo corregir y cerrar de manera honrosa.

El Torneo de Copa Agusto C. Sandino se organiza en cuatro categorías, en donde el Real Estelí fue campeón en Sub-13, Sub-17 y Sub-19 y Diriangén fue campeón en Sub-15 y se ha convertido en el espacio por excelencia para que los jóvenes tengan oportunidad de mostrarse y ser vistos.

Nicaragua inició con derrota frente a Haití que se puso adelante al 4´ con anotación de Jean Dany que aprovechó el nerviosismo inicial. En la segunda fecha los nicas fueron derrotados 3-0 por la República Dominicana, y no es válido dejarse llevar por el historial beisbolero de los quisqueyanos porque vienen de ser sub-campeones del Caribe. Los dominicanos aprovecharon para liquidar el partido en tres minutos de desconcentración nacional, al 47´ llegó el gol de Sebastián Mañón y al 48´ de Josué Baez. El último gol llegó al 71´ con anotación de Peter González.

En el último partido de la fase de grupos, Jaime Ruiz realizó variables y el grupo reaccionó al derrotar al Campeón del Caribe, Curazao con marcador de 1-0 gracias a la anotación del esteliano Patrick Huete Valenzuela que nos dio el empujón para conseguir el primer triunfo en la historia en esta categoría.

El partido de despedida fue en ronda de consolación donde nos enfrentamos a Bermudas a la que derrotamos con marcador de 3-1 gracias a un triplete del diriambino Josué Solis al 7´, al 17´ y al 56´. El proceso de esta Selección debería tener el seguimiento y la continuidad que no han tenido la Sub-20  y la Sub-23 porque, en cuanto a resultados, han conseguido un arranque importante.

LEAVE YOUR COMMENTS