Ferretti Mereció Ganar

Ferretti Mereció Ganar

43

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti mereció más, mereció ganar un partido que terminó empatando sin goles frente a un anémico Plaza Amador que llegó a Nicaragua con un único propósito: no perder y lo logró. Los rojinegros fueron superiores de principio a fin y dieron una demostración agradable a pesar de dejar un sabor agridulce. Dulce por el fútbol mostrado y agrio porque la falta de definición privó a los Policías de un resultado que nos hubiese puesto a pensar en semis.

Flavio da Silva planteó un partido interesante, regresó a su línea de tres centrales y dos carrileros con Eder Munive, Cristiam Gutiérrez Peralta y Rafael del Almeida como centrales y Alejandro Tapia por izquierda con Jessie López, lo más flojito del partido, por derecha como carrileros. Organizó una media cancha poblada con Kenieth Vanegas y José Bernardo Laureiro por el centro y Robinson Luiz con Jorge García Hurtado como interiores y Yosimar Rivera como delantero centro.

El partido tuvo un inicio frio, pero al 20´ Robinson Luiz pudo abrir el marcador tras un rebote dentro del área, pero el brasileño envió su disparo por un costado del marco defendido por Erick Hughes. Al 33´ Ferretti volvió a aparecer cuando Yosimar Rivera ensayó con un remate mordido que fue controlado por el eficiente guardameta canalero. La visita no apareció y después de unos cuantos desbordes de por los costados desapareció. Ni Ernesto Sinclair ni Francisco Bethancourt aparecieron y cuando lo hicieron fueron anulados por una eficiente zaga capitalina. La trinidad integrada por Munive, Gutiérrez y de Almeida funciona con naturalidad y el brasileño crece de manera exponencial. ¡Qué alivio para Ferretti!

Al 40´ Bernardo encontró una pelota y con su pierna derecha filtró para que Robinson quedara frente a frente con Hughes, pero el brasileño no pudo recibir la pelota de manera apropiada y ante su incapacidad de control se dejó caer, penal no hubo, pero si lamento por la oportunidad malograda y así llegó el descanso con la percepción de que Ferretti estaba a las puertas de algo grande.

En la segunda parte el Ferretti se hinchó, el partido creció en volumen, porque Plaza Amador también quiso salir de su repliegue para intentar ir hacia adelante aunque nunca fue capaz de generar peligro inminente. Al 61´ Ferretti tuvo la más clara del partido, un disparo de Laureiro se fue a estrellar al travesaño e hizo temblar a los Plazinos y suspirar a la poca fanaticada que se hizo presente al Independencia.

Al 69´ la única que tuvo la visita, Valentin Pimentel llegó cerca del área y filtró una pelota para José Murillo que disparó, pero Denis Espinoza estuvo atento y controló sin mayor complicación. Ferretti volvió a la carga con Laureiro, nuevamente lo mejor del partido, pero el disparo del uruguayo se fue desviado por un costado al 75´ y al 76´, una vez más “El Taxi” de pierna izquierda puso a sudar a Hughes que se estiró en su totalidad para atajar el cobro de tiro libre que amenazaba con colarse por la esquina inferior derecha de la cabaña panameña.

Antes de finalizar el partido, Plaza Amador se encontró con un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Humberto Gómez, pero la pelota se fue por un costado y al 90+2´, en la última del partido, un disparo cruzado de Robinson encendió por un segundo la esperanza ferrettista. El CD Walter Ferretti viajará a Panamá con la obligación de no perder para clasificar a una insospechada ronda semifinal.

LEAVE YOUR COMMENTS