Conociendo Al Rival – Plaza Amador

Conociendo Al Rival – Plaza Amador

23

Escrito Por: Camilo Velásquez

El equipo del pueblo enfrentará al CD Walter Ferretti, los Leones de Plaza Amador serán los rivales del club rojinegro que intentará hacer historia y clasificar a una impensable etapa de semifinal.

Los Plazinos llegan con un equipo conformado, casi en su totalidad, por jugadores panameños y son dirigidos por el colombiano Jair Palacios que únicamente cuenta con dos jugadores extranjeros: el colombiano Lid Carabali y el venezolano Daniel Blanco. Las figuras locales son Valentín Pimentel, Ernesto Sinclair y el portero Eric Hughes.

Plaza Amador se caracteriza por ser un equipo que sabe defenderse a la perfección y en la edición anterior de la Liga de Campeones de CONCACAF se dio el lujo de eliminar a Tigres de la UANL. La solidez defensiva es responsabilidad de Carabali, Algish Dixon y Luis Mendoza mientras que el ataque descansa en los goles de Ernesto Sinclair.

Los canaleros llegan a Nicaragua como líderes de su liga en la que aun se encuentran invictos y donde en su último partido empataron 2-2 contra Sporting San Miguelito. El club fue fundado en 1955 y es uno de los precursores de la liga de fútbol de su país.

LEAVE YOUR COMMENTS