León Amarrado y Burro Suelto

León Amarrado y Burro Suelto

27

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Madriz consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar a unos afeitados Leones Azules que no encuentran el norte y que acumulan dos derrotas consecutivas en tres jornadas disputadas. Lo tumultuoso de la semana, que incluyó la destitución del mexicano Abraham Zavala y la llegada del uruguayo Daniel Bartolotta, no desenfocó a los somoteños de lo que ha sido un aceptable inicio del 2017 acumulando 4 puntos de 9 posibles pero con tres rivales complicados.

Los capitalinos no encuentran el  rumbo y después de la goleada 4-0 contra el Chinandega FC, Tyron Acevedo ha sumado dos derrotas no presupuestadas contra dos rivales inferiores en teoría. El partido fue accidentado, con muchos espacios de juego cortados por el contacto y la pierna fuerte. El Managua FC inició con un ritmo constante liderados por la creatividad de Agenor Baez que fue el mariscal, por su parte, los blancos utilizaron el contragolpe con la función organizativa del mexicano Mauricio Castañeda.

La velocidad somoteña hizo daño por los costados en donde el Managua FC se defendía con Manuel Gutiérrez por izquierda y Juan Gutiérrez por derecha, al 6´ Erwin Aguirre estuvo a punto de sorprender con una descolgada de Álvaro Bermúdez por derecha que Corroncha no pudo rematar de cabeza. Pero el León respondió y al 7´ el Real Madriz se salvó gracias a una extraordinaria tapada de Justo Palma en un remate a quemarropa de Armando Zepeda gracias a un buscapié de Manuel Gutiérrez.

El partido entró en un espacio de poco intercambio ofensivo y con dos equipos alternando posesión, y fue hasta el 35´ cuando Aguirre volvió a desaprovechar una oportunidad tras un centro de Marlon Barrios, pero el Managua FC respondió de inmediato con una filtración de Jairo Gutiérrez que dejaba a Armando Zepeda en un mano a mano, pero Palma volvió a ser figura para salvar su cabaña.

En el complemento el partido se puso intenso, aunque la pierna fuerte fue siempre el factor común y por consiguiente se mostraron 10 tarjetas amarillas, 6 para el Madriz y 4 para el Managua FC. La posesión de la pelota fue para los azules, pero las llegadas de peligro las sumó el Real Madriz que al 47´ vio como Fredman Castillo, otro portero jalapeño, tapó un gran disparo de Marlon Barrios. La Magia ha retomado su forma y su estatus de delantero peligroso que se había esfumado durante su incursión en Managua donde las cosas no salieron bien ni con Walter Ferretti ni con el Managua FC. En el lance, Castillo envió la pelota al saque desde la esquina y en el cobro Edder Mondragón estuvo a punto de marcar tras un rebote, pero un vuelo de Castillo evitó la anotación aunque tuvo que salir por una lesión en su brazo derecho.

El equipo somoteño volvió a la carga al 62´ cuando Mauricio Castañeda remató, pero la pelota fue controlada por el suplente Roger Sánchez. Las lesiones van haciendo mella en la Manada y las ausencias de Norfran Lazo, Cyril Errington y Vinicius da Souza se notan, las individualidades de Agenor Baez y de Bismarck Veliz no son suficientes y la ausencia de colectividad pasan factura.

Bartolotta retiró a Mario Morales para darle ingreso a Carlos Peña al 72´ y el somoteño le dio el gol del triunfo a su equipo nueve minutos después. La jugada inició al 80´ cuando Rorys Espinoza recibió de Castañeda una pelota, encaró y buscó el poste lejano de Roger Sánchez, pero el portero granadino mostró gran reacción y mandó la pelota a la esquina. En el cobro, las falacias defensivas de los Leones quedaron en evidencia y tras cuatro contactos dentro del área, Carlos Peña marcó de cabeza el 0-1.

Antes de terminar el partido, Rigoberto Fuentes tuvo una de cabeza pero Palma, la figura del partido, voló hacia atrás y volvió a salvar. Y justo cuando en Somoto saboreaban el triunfo, Mauricio Casteñada pudo establecer el 0-2 pero Sánchez salvó.

Al final, el Real Madriz obtuvo su primer triunfo de la temporada de manera merecida ante un Managua FC que no gana ni gusta y que genera demasiadas dudas. Lo que parecía un triunfo seguro del equipo azul terminó siendo la historia de un león amarrado con un grupo de burritos sueltos y pateando haciendo efectivo el adagio que dice que técnico nuevo siempre gana.

LEAVE YOUR COMMENTS