Trámite Completado

Trámite Completado

57

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti cumplió con el trámite que lo distanciaba de los Cuartos de Final de la Liga CONCACAF. Los capitalinos llegaron a Belmopán y se llevaron una complicada victoria por marcador de 0-1 gracias a la anotación del brasileño Robinson Luiz que reafirmó la superioridad de los nicas en el cruce contra los beliceños.

El partido no fue un picnic, y los rojinegros encontraron a un rival que fue muy superior a los Bandidos que vimos en Estelí. Los beliceños fueron más coherentes con su fútbol y por momentos encerraron al Chombo que supo resistir en la retaguardia. La primera parte fue nacional, con un Ferretti encimado aprovechando la conducción de José Bernardo Laureiro que al 2´ puso un centro que fue rematado por Eder Munive estrellando la pelota en el travesaño.

Pero la ventaja no demoró en llegar y al 12´, tras una falta, un preciso centro de Laureiro fue rematado de cabeza por Robinson Luiz para establecer el 0-1. Los locales reaccionaron y al 16´ un disparo del hondureño Darwin Martínez, que por cierto está muy por encima de muchos extranjeros que juegan en nuestra liga, obligó a Denis Espinoza a estirar sus tentáculos para llegar a desviar a la esquina una pelota que amenazaba con convertirse en empate.

El Ferretti pudo aumentar la ventaja al 29´ cuando Yosimar Rivera ganó una pelota por la derecha e ingresó al área para enviar un buscapié que no pudo ser definido por Jorge García Hurtado que envió su disparo por un costado.

En el complemento y con el partido liquidado los nicas bajaron el ritmo y los Bandidos aprovecharon para incrementar su manejo y generar peligro gracias a una constante búsqueda por parte de Georgie Welcome. Al 47´ fue el catracho quien realizó una ejecución de tiro libre que obligó a Espinoza a reaccionar en dos momentos para salvar su marco y al 52´ con un venenoso cabezazo que se fue por arriba.

Los capitalinos supieron aguantar atrás ante un rival que, a pesar de sus múltiples limitantes, tuvo las ganas y la voluntad de dejar a su afición la alegría de gritar un gol. Aprovechando el vuelco ofensivo de los beliceños el Ferretti, replegado, utilizó la contra y los trazos largos para intentar hacer la diferencia en el marcador global más abultada y al 54´ estuvo a punto de hacerlo cuando Laureiro dejó un balón para que Jorge García Hurtado ingresara al área, pero el chavalo de Masaya se apresuró y en lugar de encarar, ensayó un flojo remate que fue controlado por Shane Orio.

Los Policías se alejaron por completo del marco beliceño y el último tercio del partido se disputó en cancha ferrettista con excepción de un disparo a distancia de Laureiro al 71´ que fue controlado por Orio. Al final el Chombo ha cumplido con su papel de favorito y será el único representante de Nicaragua en etapa de Cuartos de Final donde tendrá que enfrentar a un complicado Plaza Amador panameño.

LEAVE YOUR COMMENTS