El Ferretti Si Supo Ganar

El Ferretti Si Supo Ganar

66

El CD Walter Ferretti le regaló a Nicaragua el primer triunfo en competiciones a nivel de clubes de CONCACAF, antes los rojinegros y Diriangén habían ganado pero a nivel de UNCAF, al derrotar 4-1 al Belmopan Bandits en el Estadio Independencia de Estelí.

Los policías se sobrepusieron a un complicado e insaboro inició contra un equipo que supo complicar a base de patadas y juego extremadamente fuerte. Los dirigidos por Flavio da Silva se complicaron en el traslado de la pelota, erraron muchos pases y fueron irresolutos en sus transiciones. En términos generales, les faltó dinámica.

Sin embargo y más allá de la lentitud con la que se jugó el partido, el Ferretti supo golpear cuando tuvo que hacerlo y así, al 12′ llegó una jugada que generó alegrías pero que a punto estuvo de ser trágica. Jessie López desbordó por derecha y entregó a Robinson Luiz, el brasileño envió un centro al segundo palo que fue rematado de palomita por Marcos Méndez, la pelota se estrelló en el palo y regresó como si buscase a Méndez que estiró su cabeza para hacer contacto con la redonda y marcar el 1-0, pero en el intento, Marcos por poco queda decapitado. Ian Gaynair trató de despejar la pelota y accidentalmente impactó de forma brutal el rostro del masatepino obligándolo a retirarse de la cancha con múltiples fracturas en el rostro. Digo que fue accidental porque me rehuso a pensar que un ser humano pueda tener suficiente saña como para actuar de esa manera premeditadamente.

El ingreso de Carlos Membreño generó mayor solidez en la media cancha y el de la Colonia Centroamérica aportó cambios de orientación y destrucción, pero hizo que el Ferretti perdiera creatividad.

La primera parte terminó con una espantosa pasmosidad y una lentitud abrumante, con el Ferretti controlando la pelota pero sin ideas y sin claridad ante un rival que no generó mayor peligro.

El partido mejoró en el complemento, solamente porque ira imposible que empeorara. Los visitantes quisieron arriesgar y los rojinegros aprovecharon los espacios que fueron apareciendo. Laureiro apareció tras una primera parte de ausencia y el Ferretti fue letal aunque la letalidad tardó en llegar.

Al 72′ llegó el 2-0 en una descolgada que culminó el uruguayo tras una filtración de Yosimar Rivera y un zurdazo terrible del charrúa.

Pero el destino tenía preparado sufrimiento, hacer historia nunca es simple. Rafael de Almeida se distrajo y en el intento de despejar un pase buscando a Georgie Welcome tocó la pelota con la mano. Penal que no debió sancionarse porque el catracho estaba en fuera de juego. Pero fue Welcome quien se encargó de ejecutar y llenar de zozobras a los locales.

Carlos Membreño avisó con un disparo a distancia que obligó a Shane Orio a estirarse y Laureiro probó en par de ocasiones de manera infructuosa. Al 90′ llegó el tercero tras un cobro de tiro de esquina que fue desviado por Norman Anderson para el 3-1.

La goleada llegó al 90+2′ cuando Shane Orio se equivocó y regaló la pelota a Jorge García Hurtado, a quien Flavio demoró en hacer ingresar, y pasó para que Laureiro definiera el 4-1 que deja la llave encaminada para pensar, responsablemente, en cuartos de final.

El Ferretti cumplió, no sé si gustó, pero ganó y goleó, fue contundente y viajará a Belmopan a cumplir un trámite. Los rojinegros hicieron algo que no se conseguía desde 1999, supo ganar.

LEAVE YOUR COMMENTS