Conociendo Al Rival – Belmopán Bandits

Conociendo Al Rival – Belmopán Bandits

67

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti encarará su retorno a competición continental y lo hará frente a los Bandidos de Belmopán de Belice en esta etapa de Liga CONCACAF. Los beliceños llegarán al Real Estelí ostentando el título de Campeón de su país y, al igual que los rojinegros, agradecen al sorteo por emparejarlos con un equipo nicaragüense, al cual ellos al igual que nosotros, miran como accesible.

Los Bandidos son dirigidos por un viejo zorro, alguien que conoce a la perfección el fútbol centroamericano y que es el responsable de la última victoria de la Selección Nacional de Belice sobre la de Nicaragua, el tico Leroy Lewis. Los campeones beliceños cuentan en sus filas con jugadores emblemáticos del fútbol local como el arquero Shane Orio, el jugador más importante en la historia de Belice que estuvo en Puntarenas y AD Ramonense en Costa Rica, Marathón en Honduras y Suchitepéquez de Guatemala. También está Ian Gaynair y Elroy Smith a quienes nos cruzamos cada vez que enfrentamos a los Jaguares.

Los Bandidos cuentan con cinco jugadores extranjeros y su referente es el hondureño Georgie Welcome, un delantero en el tramo final de su carrera y que cuenta con la experiencia de haber jugado en Motagua, Platense y Marathón de Honduras, Dragón de El Salvador, Atlas de México y Mónaco de Francia. El defensor colombiano Diego Gaitán, el mediocampista hondureño Kervin Johnson que estuvo en Lepaera, Deportes Savio y Real España de Honduras antes de llegar a Belmopán.

Rilwan Salawu es un jugador nigeriano nacionalizado estadounidense que ha jugado en Ghana y en la USL, cuarta división de Estados Unidos. El último extranjero es el hondureño Darwin Martínez.

LEAVE YOUR COMMENTS