La Previa CD Águila vs Real Estelí

La Previa CD Águila vs Real Estelí

121

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

El Real Estelí jugará su partido 21 en formato de Liga de Campeones de CONCACAF tras debutar en la serie de ida y vuelta en contra del Impact de Montreal en 2008, desde entonces los estelianos acumulan 13 derrotas y 7 empates con 9 goles marcados y 30 goles recibidos. El Tren del Norte no ha podido ganar desde que participa en esta competencia.

Manuel Rosas será después de hoy, el jugador con más minutos disputados en competición continental porque superará los 1498 minutos que acumula Samuel Wilson, el Meño tiene 1475. De los jugadores estelianos activos con el club que han marcado goles solamente están Rosas y Elvis Figueroa.

Esta serie será la primera ocasión en la que el Real Estelí se enfrente a un equipo salvadoreño en esta competencia y la última vez que lo hizo en competición oficial fue en la cuadrangular integrada por Diriangén, Real Estelí, Saprissa y FAS con derrota para el Tren del Norte con marcador de 2-1 gracias al gol de Selvin Álvarez mientras que por FAS marcaron el colombiano Víctor Hugo Mafla y el brasileño Marcelo Messias.

El Real Estelí podría jugar con Henry Maradiaga en la portería, con línea de cuatro por delante conformada por Francisco Paz por derecha, Luis Fernando Copete y Gastón Pagano como centrales y Manuel Rosas por izquierda. La pareja destructiva estaría a cargo de Marlon y Franklin López con Carlos Chavarría por derecha, Elvis Figueroa por izquierda, Roberto Bocanegra por el centro y con Gregorio Tórres en funciones de falso nueve.

Por su parte, los aguiluchos estaría repitiendo el once con el que empataron frente a Sonsonate que incluye a Walter López en la portería, con Carlos Hernández por derecha, con Richard Dixon y Yair Ibarguen como centrales y Deris Umanzor por izquierda, en el centro del campo estarán Fredy Espinoza y Marvin Ramos por el centro con el seleccionado nacional Víctor García por izquierda y  Josué Flores por derecha con dos delanteros el colombiano James Cabezas y el paraguayo Javier Lezcano.

LEAVE YOUR COMMENTS