Conociendo Al Rival – CD Águila

Conociendo Al Rival – CD Águila

42

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

El CD Águila es un referente importante en el fútbol salvadoreño y cuenta con una de las aficiones más exigentes en el fútbol de El Pulgarcito de América. Los Aguiluchos juegan en el estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, estadio que no ha sido aprobado por la CONCACAF y esto los obliga a jugar en la capital salvadoreña y en el mítico Estadio Cuscatlán.

Benji Villalobos es el portero titular de la Selección de El Salvador y la principal figura de los emplumados, pero una lesión en Copa Oro le imposibilitará jugar el partido frente al Real Estelí. También está Deris Umanzor que durante muchos años defendió la camisa nacional salvadoreña y que ahora es uno de los jugadores veteranos del Club. Los otros referentes nacionales son Víctor García y Edwin Sánchez, el primero formó para de La Selecta que estuvo en Copa Oro y el segundo fue dejado fuera por el colombiano Eduardo Lara pero formó parte de todo el proceso preparatorio para dicha competencia.

En El Salvador cada equipo tiene derecho a contar con cuatro jugadores foráneos y el CD Águila ha apostado por dos colombianos, un paraguayo y un panameño tratando de reencontrarse con un título que se ha negado desde el campeonato de Clausura 2012 cuando derrotaron 2-1 al Isidro Metapán. Los extranjeros naranjas son los colombianos James Cabezas que es un delantero con pasado en Deportes Tolima y Deportivo Pereira, en Alianza Atlético de Perú donde jugó la Copa Sudamericana de 2009, luego estuvo en Tauro FC de Panamá para luego ser transferido a América de Cali donde terminó descendiendo a Primera B.

Del 2012 al 2016 estuvo jugando en Venezuela con Monagas y Trujillanos FC antes de llegar a San Miguel con Aguila donde ha marcado 5 goles. Su compatriota es Yair Ibarguen que es un central con pasado en selecciones menores de Colombia, puntualmente con la Sub-20 que fue campeona en el sudamericano Sub-20 de Argentina en 2013 y que llegó a octavos de final en la Copa del Mundo de esa categoría durante ese mismo año en Turquía, también estuvo en un Torneo Esperanzas de Toulon. Pero, a pesar de ese currículum, a nivel de clubes no le ha ido bien y tuvo pasos muy discretos por Olimpia y 3 de febrero de Paraguay y en Boyacá Chicó de Colombia antes de llegar a tierras centroamericanas.

El paraguayo es el delantero Javier Lezcano que estuvo en 2010 con Espoli de Quito de Ecuador y del 2013 hasta el 2016 estuvo con el 12 de octubre de su país antes de llegar a Pasaquina de El Salvador donde salió como líder de goleo con 11 anotaciones para ser fichado por Águila donde marcó en su debut frente a Sonsonate. Finalmente, el panameño Richard Dixon que en su país jugó con el extinto Chepo FC y Sporting San Miguelito, luego estuvo en Limón FC de Costa Rica y Platense de Honduras antes de ser fichado en su actual club.

LEAVE YOUR COMMENTS