Leones Rugen Con Autoridad

Leones Rugen Con Autoridad

89

Managua FC de local en Estelí, goleó con autoridad al Chinandega FC de Reyna Espinoza y se adjudicó las primeras unidades del campeonato. La Franja controló levemente los primeros momentos del compromiso presionando la media cancha contraria, agarró la pelota, incomodó y ocasionó múltiples faltas de cobro libre, que Ortíz al 3´ y Bonilla al 7´ y al 9´ no lograron aprovechar. Estos fallos dictaminaron en gran parte el destino del partido. Después de los primeros 15 minutos, los capitalinos empezaron a asentarse en la cancha, a ganar metros y tener el balón.

Al 16´, luego de un centro en complicidad con un mal despeje de la zaga occidental, le dejó la pelota a la zurda de Agenor Báez, quien no dudó y  la mandó al fondo de la valla, para abrir el marcador en su debut oficial con la camisa azul. Cinco minutos más tarde, Lester Bonilla aprovechó una confusión de la defensa contraria y sacó un remate a portería, salvado en la línea por Jairo Gutiérrez para evitar el empate al 21´. Los Leones Azules por su parte pudieron aumentar la ventaja en el primer tiempo, con un desborde de Agenor Báez que dejó solo a Morillo, que no pudo empalmar bien la redonda y demoró el 2-0 al 44´.

En el complemento las líneas se estiraron y el partido se abrió a favor del Managua FC. Morillo y Armando Valdez pudieron marcar al 58´y 59´ pero no concretaron. Una disputa de Alvarado y Lazo debió ser falta al 69´ a favor de los chinandeganos, sin embargo el silbante Óscar Dávila prefirió dejar correr la jugada, Norfran Lazo ganó la posición, dejó una marca en el camino y siguió hasta habilitar a Bismarck Veliz  que empujó y la mandó a guardar para poner el 2-0.

Un minuto mas tarde, con la defensa confundida, un pase desde la izquierda de Veliz, encontró a Norfran Lazo en una posición privilegiada, el delantero la colocó de derecha al primer palo y decretó el tercer tanto de los locales. El cuarto gol surgió gracias a la pésima recepción de Saddys Sandoval, que no logró retener la pelota, Da Lima se la robó, desbordó, observó a Morillo a su izquierda y el venezolano definió por debajo el mano a mano frente al arquero Cañate, para cerrar la goleada a favor de los Leones Azules.

Tyron Acevedo tiene a su disposición un plantel interesante y con potencial en todas sus líneas, el estratega aseguró que más allá de la alegría por el victorioso debut, quedan varios aspectos a corregir. En cambio Chinandega FC, deberá mejorar a la séptima potencia para encontrarse con sus primeros puntos, en su segundo duelo del campeonato ante el Walter Ferretti en León.

LEAVE YOUR COMMENTS