Juventus…La Sucursal del Cielo

Juventus…La Sucursal del Cielo

100

Escrito Por: Camilo Velásquez

Los Pibes podrían ser el personaje de “La Metamorfosis” de Franz Kafka, han pasado de ser una oruga a ser una mariposa y han dejado ir a Luis Javier Londoño, a doce jugadores y han recibido al mexicano Javier Martínez que, aparte de divisiones inferiores en México, tuvo un paso oscuro por Carchá en Guatemala en donde no obtuvo resultados importantes.

Del Juventus de Londoño del año pasado solamente sobreviven Jonathan Zapata, Nasser Valverde, Eliécer González, Lester Jarquín y Alexis Chávez, además de los juveniles Luis López, Aldryn Ramírez, Alejandro Rodríguez y Brandon Ayerdis. Se fueron Marlon Medina, Luis Alexander Reyes, Jason Castellón, René Huete, Diedrich Téllez, Jadzeel Mendoza, Luis Camilo Gutiérrez, José Otoniel Martínez, Erwin Aguirre y los extranjeros Debray Blanco a Argentina, Juan Diego Uribe a la UNAN y Juan Esteban Ospina al San Francisco de Panamá. También se fue Douglas Urbina y su lugar, como asistente, ha sido tomado por Oscar Blanco.

A Juventus FC ha llegado un éxodo de jugadores cuya ficha pertenece al Real Estelí o que llegan procedentes del extinto Boer FC. Desde el Real Estelí Juvenil llegan Jason Ingram, Adoldfo Bermúdez, Ricardo Mendieta, Ender Rivas, Jesús Gutiérrez y Diego León, mientras que desde el Boer FC llegó Anderson Treminio. Alexis Somarriba, Oscar López y Maycon Santana llegan perteneciendo al Real Estelí.

Bismarck Montiel llega desde el Managua FC, Christopher Arguello de Diriangén, Larry Herrera lo hace desde el Real Madriz de Somoto y también llegan el experimentado portero Hermerson Salinas y el hondureño Darwin Guity que lleva años jugando en Nicaragua sin tener una temporada exitosa.

Los extranjeros, por el momento, son el brasileño Santana que estuvo en Walter Ferretti y Real Estelí sin poder ser el jugador desorbitante que se ha esperado, Luis Fernando González que ha sido un trotador dentro de nuestra liga y jugará con su cuarto equipo en Nicaragua y que, además, viene de jugar en el Moca FC de la República Dominicana y el hondureño Guity. Los otros dos extranjeros confirmados serán mexicanos y ambos desconocidos: Carlos Félix y Diego de la Cruz.

La posible alineación del mexicano Martínez podría ser con Rendell Hodgson en portería, Ender Rivas por derecha con Luis Fernando González y Oscar López como centrales y Jason Ingram por izquierda. Diego de la Cruz junto a Bismarck Montiel en el centro del campo con Christopher Arguello y Maycon Santana por los costados y con Adolfo Bermúdez y Anderson Treminio como delanteros.

LEAVE YOUR COMMENTS