Los Leones Intentarán Rugir

Los Leones Intentarán Rugir

73

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Manada Azul del Managua FC intentará sobreponerse de un oscuro año futbolístico donde desfiló una batería de entrenadores que no consiguieron darle peso ni encontrar resultados. La salida del venezolano Jack Galindo dejó a Emilio Aburto como interino y, a pesar de ser nombrado titular, el caraceño fue sustituido por Tyrone Acevedo que salió de Diriangén con muchas dudas.

Oscar López, Axel Silva, Oscar Urroz, Esdras González, Marcos Méndez, Rafael Bermúdez, Alexis Somarriba y Bismarck Montiel son las bajas confirmadas de los azules junto con los extranjeros Francisco Miranda, Marlon Barrios y Thiago da Lima. Acevedo ha apostado por un equipo joven y ha conseguido sumar fichas de jugadores en desarrollo que han terminado por crear a un grupo de leones rejuvenecidos y con el objetivo de regresar a semifinales.

De los extranjeros solo se mantiene Cristiano Fernández da Lima que hará pareja en la media cancha con Vinicius da Souza que tuvo un paso discreto por el Real Estelí, también llegan tres viejos conocidos para conformar el quinteto de foráneos, el colombiano Armando Valdez con pasado en Madriz y Diriangén, el hondureño Lisandro Andino que estuvo con el ART Jalapa y con Diriangén y el venezolano Edward Morillo que tuvo un buen apertura y un raquítico clausura en Somoto.

También se suman los nacionales Bismarck Véliz desde Chinandega, Agenor Baez desde Somoto, Roger Sánchez que fue guardameta de la UNAN y Fredman Castillo en Real Madriz, Erick Mendoza y Rigoberto Fuentes que provienen de Diriangén y Cyril Errington que llega desde Estelí.

Tyrone podría utilizar su tradicional 1-4-2-3-1 con Roger Sánchez como potero, Armando Valdez y Rigoberto Fuentes como centrales, con Cyril Errington por derecha y Manuel Gutiérrez por izquierda, con Vinicius da Souza y Gabriel Aviléz como contenciones, con Agenor Baez como enlace y la rapidez de Lisandro Andino y Edward Morillo por los costados y Norfran Lazo como delantero centro.

LEAVE YOUR COMMENTS