Ferretti Piensa en Conca

Ferretti Piensa en Conca

98

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti piensa en Liga de Campeones de CONCACAF y en su eminente posibilidad de clasificar a una segunda fase tras ser emparejados con los Belmopan Bandits de Belice, el rival menos complicado del sorteo, y ha estructurado un equipo que le permita pensar en los dos torneos. Uno internacional, donde se busca hacer historia y conseguir el primer triunfo de un equipo nacional, y el otro local donde los rojinegros intentarán abandonar el segundo puesto al que los ha condenado el Real Estelí y tratarán de regresar al rol protagónico al que han renunciado desde la salida de Jimmy Maynard como Presidente del Club.

Flavio da Silva ha sido ratificado como el timonel policial y tendrá su segunda oportunidad en Liga de Campeones. El brasileño ha buscado reforzar sus líneas con jugadores locales que pasaron un buen momento en Liga Primera durante el año pasado y se ha deshecho de jugadores que ya no daban la talla en la institución. Se han marchado Axel Villanueva, Pedro dos Santos, Allan Gutiérrez, Javier Dolmus, Luis Peralta, Donald Parrales, Melvin Hernández y Mauricio Sánchez.

Los nuevos integrantes de la brigada ferrettista son los nacionales: Kenieth Vanegas que tuvo un buen torneo con la Universidad y que puede jugar en el centro del campo, y un grupo de ex jugadores de Juventus que son René Huete un joven central de proyección, Jason Castellón que es un lateral de cumplimiento y Jadzeel Mendoza que es el perfecto segundo portero y vivirá bajo la sombra de El Pulpo que ha decidido aceptar un ascenso en grados. También llegó Cristian Gutiérrez Peralta, un central que tuvo su punto alto con la Sub-20 que nos llevó a Puebla, pero que perdió impulso y el año pasado estuvo en Segunda con el desaparecido Boer FC.

Los extranjeros que reforzarán al CD Walter Ferretti, además de la continuidad de Eder Munive, el goleador Robinson Luiz y el eje del equipo, José Bernardo Laureiro, serán el colombiano Yosimar Rivera que ya es conocido tras un aceptable paso por el Chinandega FC y el zaguero brasileño Rafael “Cafú” Almeida que tiene en su currículum paso por Corinthians, Palmeiras, Botafogo SP, Taubaté, Francana y Capivariano de Brasil y tiene 27 años.

El posible once de da Silva utilizará a Denis Espinoza en el marco, tras haber renegociado su contrato, y una línea de cuatro que estaría conformada por Eder Munive y Rafael Almeida como centrales, con Alejandro Tapia por izquierda y con Jessie López por derecha a menos que Jason Castellón robe el puesto. La variante será la pareja de contenciones que será conformada por Kenieth Vanegas y por Laureiro que ha estado en deuda durante los últimos meses y que tiene que buscar la optimización física que la dirigencia espera.

El charrúa ocupará un puesto retrasado para ceder su lugar en funciones creativas a Marcos Méndez mientras Norlan Cuadra y Robinson Luiz jugarán por los costados y Jorge García Hurtado será el delantero centro.

LEAVE YOUR COMMENTS