El Diario de Copa Oro – Entrega 5

El Diario de Copa Oro – Entrega 5

152

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Henry Duarte volvió a comparecer frente a la prensa en el cuarto de conferencias del Estadio Raymond James, un impresionante escenario que sirve como casa de los Bucaneros de Tampa Bay, y que tiene una vibra malosa con un barco pirata adornado por stands de comida que parecen salidos de una de las películas de Piratas del Caribe. Con aforo para 70,000 el Raymond James será sede del Super Bowl en el año 2020.

Acompañado por Juan Ramón Barrera, Duarte hizo gala de la confianza que tiene en su grupo de jugadores y reconoció que el partido se jugará bajo presión: “Nicaragua siempre juega bajo presin, ya estamos acostumbrados a eso y este grupo entiende que el partido contra Panamá será un partido de vida o muerte”. El seleccionador afirmó que espera un cambio total en la Azul y Blanco apelando a entrega, mayor sacrificio y, en términos generales, más actitud.

El capitán nacional también compareció y dijo “sabemos que nos jugamos la clasificación contra una selección fuerte y de mucho desarrollo. El fútbol de Panamá ha experimentado un ascenso impresionante durante la última década y tendremos que mostrar nuestra mejor versión frente a un rival complicado”.

Pero no solo en el campamento nacional se reconoce que el partido será complicado, el colombiano Hernán Darío Gómez se mostró respetuoso con respecto a Nicaragua y dijo que para él, el partido será una final. “Ambos necesitamos ganar, Nicaragua porque quiere mantener sus esperanzas y nosotros porque queremos garantizar la clasificación. No va a ser un partido fácil, he visto jugar a Nicaragua y tienen un equipo que es capaz de ganarle a cualquiera”.

La cautela canalera también se refleja en la prensa de ese país. El colega Edgardo Vidal de RPC nos dijo que el partido ha generado cuotas de nerviosismo en Panamá pues Nicaragua ha estado haciendo buenos partidos cuando se enfrenta a los rojos.

En Tampa ha llovido en días consecutivos y la lluvia ha llegado acompañada por tormentas eléctricas que no dejan de preocupar a la organización del evento. El calor también ha sido motivo de preocupación pues la temperatura ambiente ronda los 32 grados centígrados y eso ha obligado a que el partido se retrase una hora, de manera que arrancará a las 4:30 PM hora de Nicaragua.

1 COMMENTS
  • By julio garcia

    Deseo con todo mi corazon que nuestra Azul y Blanco triunfe hoy sobre Panama espero que Dios ilumine a nuestros guerreros y les ayude a ganar , que no tengan accidentes que los inavilite para terminar el partido con el triunfo de Nicaragua , creo en la fortaleza de nuestra seleccion y que su ambicion de triunfo no decrecera , tengo fe en nuestra seleccion y ennuestros guerreros tengo una fe inmansa de que hoy ganaremos , apoyo con todo mi corazon a nuestra seleccion , arriba Nicaragua , vamos a ganar hoy Dios primero , Animoy suerte.

    / Reply

LEAVE YOUR COMMENTS