La Previa

La Previa

134

Escrita Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Nicaragua debutará contra Martinica en el partido 167 de nuestra historia y el número 29 bajo la dirección de Henry Duarte. Nunca nos hemos enfrentado contra Martinica, de manera que no existen antecedentes contra nuestro futuro rival, sin embargo, los números nacionales en los últimos partidos contra naciones de El Caribe son esperanzadores.

 

 

 

 

 

En la historia, hemos disputado un total de 49 partidos contra selecciones caribeñas y tenemos un registro oscuro. Resumimos 25 derrotas, con 16 victorias y 8 derrotas, hemos marcado 60 goles y hemos recibido 97 para una diferencia negativa de -37. Pero la historia en la Era Duarte los números son completamente distintos, hemos jugado en 15 ocasiones durante los últimos dos años y hemos obtenido 9 victorias, con 3 empates y 3 derrotas, 28 goles anotados y 12 permitidos para una diferencia de +16.

 

 

Martinica no es una selección afiliada a la FIFA, pero si es asociada a CONCACAF gracias a un endoso de la Federación Francesa de Fútbol, igual que Guadalupe que fue nuestro rival en la única participación anterior en el 2009 cuando el 09 de julio fuimos derrotados 2-0 con anotaciones de Stephen Auvray y de Ludovic Gotin.

 

 

 

LEAVE YOUR COMMENTS