El Diario de Copa Oro – Entrega 3

El Diario de Copa Oro – Entrega 3

105

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Henry Duarte lució mucho más relajado en conferencia de prensa que el primer día, sonrió y bromeó por momentos antes de anunciar el once inicial que saltará contra Martinica en el esperado debut de la Azul y Blanco en Copa Oro. No hubo sorpresas durante el anuncio y lo que se pudo ver durante la última práctica será lo que miremos en el Nissan Stadium.

“Siento una gran alegría por estar aquí, creo que todos los que estamos acá compartimos la misma alegría” dijo Duarte que también resaltó que es menester de todos los nicaragüenses sentirse contentos por estar en este torneo. El tico resaltó la organización del campeonato y se mostró seguro de que se conseguirán cosas importantes. Con respecto a su acostumbrada formación 1-4-2-3-1 dijo que “en el fútbol moderno el diseño es únicamente un dibujo con el que se salta al terreno de juego, pero el equipo tiene una flexibilidad que le permite aplicar variantes de esquema, al final de cuentas por momentos jugamos con un 1-2-3-5 y no es que modificamos esquemas sino que los conceptos que manejamos nos permiten ir alternando depende del contexto del partido. Sin darse cuenta mis jugadores varían ese sistema, y los felicito por eso”.

Con respecto a la preparación de la Selección reconoció que la preparación previa es de la altura del torneo en el que se participa, haciendo referencia a los amistosos internacionales que se han sostenido. El seleccionador no pasó por alto el buen ambiente que se vive en Nicaragua con respecto a la expectativa que existe por ver el debut de la Selección. “Están pasando cosas en Nicaragua que nunca habían ocurrido, eso me hace feliz porque yo soy parte de eso”.

Duarte hizo referencia al crecimiento que ha sostenido el equipo desde su llegada en 2015: “si cuando llegué a Nicaragua me hubiese dicho que me iba a enfrentar a Estados Unidos, hubiese tomado mis cosas y hubiese salido corriendo….pero hoy hemos crecido tanto que nos arriesgamos a jugarles hacia adelante. Esta es una Selección que maneja muy bien los conceptos y tenemos un no hemos lucido mal contra ningún adversario”.

Manuel Rosas, que será capitán ante la ausencia de Barrera, dijo que a pesar de los números positivos frente a equipos caribeños no se puede decir que Nicaragua es favorita. “Nuestro orden y el fútbol que manejamos antes, ahora tenemos más experiencia que (por dar un ejemplo) en el partido contra Jamaica, no nos importa el rival. Respetamos a los tres por igual y en los tres partidos saldremos a ganar”.

 

 

LEAVE YOUR COMMENTS