Conociendo Al Rival – Martinica

Conociendo Al Rival – Martinica

80

Escrito Por: Camilo Velásquez

El primer rival de Nicaragua será inédito, nunca hemos enfrentado a Martinica que es un equipo no afiliado a la FIFA, pero si es asociada a CONCACAF y a la CFU al ser una dependencia francesa en el Caribe. Les Matinino disputaron su primer partido internacional en 1931, diez años antes que Nicaragua disputase su primer partido según los registros de la Federación Internacional.

Son dirigidos por el local Jean-Marc Civault que es uno de los directores técnicos más ganadores de la Liga de Fútbol de Martinica, quien es el rector del fútbol en la isla ante la imposibilidad de convertirse en Federación. Civault obtuvo 15 títulos en la Liga de Fútbol de Martinica con el Club Franciscain.

Martinica disputará su quinta Copa Oro en donde acumula 11 partidos jugados con 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas y donde marca 7 goles mientras recibe 24. Los caribeños presentan a 7 jugadores legionarios y tienen como figura prominente al defensor Jordy Delem del Seattle Sounders de la MLS, los otros legionarios son; el arquero Loic Chauvet que milita en el Platanias FC de Grecia, el defensor Antoine-Jean Baptiste del FC Villfranche de la Cuarta División de Francia, y los delanteros Anthony Angely de la Quinta División de Francia, Steeven Langil del Waasland-Beveren de la Segunda División de Bélgica, Johan Audel del Beitar Jerusalem FC de la Primera División de Israel y Yoann Arquin del Mansfield Town de la Cuarta División de Inglaterra.

Los otros 16 futbolistas juegan en la liga local en donde el Club Franciscain es el equipo que aporta más jugadores con un total de 6. El promedio de edad en la selección de Martinica es de 27.47 años de edad.

 

 

Foto: La Nación

LEAVE YOUR COMMENTS