La UNAN Por El Título

La UNAN Por El Título

72

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Universidad sacó provecho del rio revuelto y consiguió conformar un equipo que, en papel, tendrá la capacidad de competir de tú a tú y pelear el cupo a la final. La directiva académica ha apostado por renovar un equipo que será comandado por Daniel García que vivirá su primera experiencia como técnico en un torneo completo y que ha anunciado las bajas del hondureño Renán Lalín, el panameño Luis Martínez y los nacionales Raúl Leguías, Carlos Suazo, Germán Umaña, Eliud Zeledón, Silvio Avilés, Roger Sánchez y Kenieth Vanegas.

A la Academia se han sumado un grupo de jugadores que combinando juventud y experiencia garantizan la conformación de un equipo solvente. La principal figura de la UNAN será Samuel Wilson que llega procedente del Real Estelí y que no necesita presentación, también llegó Justo Lorente, portero de la Selección Nacional que estuvo durante los últimos años en el Diamante de las Segovias.

Para conformar la defensa ha llegado el colombiano Juan Diego Uribe que viene de un gran año con Juventus de Managua y se perfila como titular junto con Rodrigo Hernández aunque el paraguayo Ever Benítez peleará por ganarse un puesto. Desde Diriamba viene Jason Coronel que podría ser el complemento para Maykel Montiel en el medio campo. Y desde Sébaco anuncia la contratación de Anderson Acosta, un extremo de velocidad y que disfruta encarar al adversario.

Además de los centrales colombianos, Rodrigo Hernández y Juan Uribe y el central Ever Benítez, Oscar Castillo Palomino estará en el equipo y el brasileño Paulo Cézar Pereira será el nuevo foráneo. Pereira tiene experiencia en Bahía, Itabuna, Atlético Alagoinhas de Brasil, en el Khaitan de Kuwait, Ittihad Alexandria de Egipto y Lusitano de Portugal. También han sido promovidos al primer equipo los juveniles Brandon Arana y Jeyser Cisneros.

El posible once de Daniel García es con Lorente en el marco, Uribe y Hernández como centrales, Jorge Montano por derecha y Félix Rodríguez por izquierda, con Jason Coronel y Maykel Montiel en el medio campo con Samuel Wilson de enlace, Rafael Baquedano por derecha y Henry García por izquierda y Paulo Cézar Pereira como delantero.

LEAVE YOUR COMMENTS