Las Chavalas Cumplieron

Las Chavalas Cumplieron

73

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Sub-20 Femenina no se anduvo con rodeos y goleó a su similar de Belice durante su debut en el Campeonato UNCAF clasificatorio para el Pre-Mundial de la categoría a realizarse en Puerto España. Con un fútbol nutrido de fundamentos, las chavalas fueron superiores durante todo el partido y fueron mermando a las Jaguares que intentaron hacer daño a través de su referente, la versátil Jada Brown, pero que se encontraron siempre con la solidez defensiva de Kesly Pérez y de Natalie Orellana.

El equipo de Elna Dixon fue congruente y aplicado, trabajó siempre en función de la colectividad y encontró fluidez ofensiva atacando por los costados, sobre todo por el derecho con Yessenia Flores. El aporte de las legionarias fue decisivo, Orellana como mastín en la zaga dio muchas garantías, Jaclyn Gilday mostró ser una mediocentro destructiva muy eficiente y Elizabeth Vega funcionó como órgano rector distributivo. Si a esto se le suma la experiencia de Alys Cruz y la efectividad de las Flores, este equipo tiene la capacidad de generar ilusiones.

Nicaragua aprovechó desde temprano para imponer su autoridad, al 1’ Jaclyn Gilday avisó con un remate de cabeza que se fue por un costado, pero el arranque impetuoso se vio frenado por el pundonor de Belice que intentó cerrar espacios y contragolpear. Sheyla Flores estuvo a punto de abrir el marcador al 18’ cuando robó una pelota en un intento erróneo de salida beliceña, pero la portero Irma Martínez contuvo la intención.

El cerrojo se abrió al 24’ cuando Alys Cruz cobró un tiro libre que contó con la complicidad total de Irma Martínez para establecer el 1-0. El gol llenó de confianza a las Guerreras y les redujo la cuota de estrés. El segundo no tardó en llegar, al 30’ Sheyla Flores recibió un pase filtrado de su hermana, Yessenia para definir el 2-0. Sheyla estuvo a punto de marcar el segundo en su cuenta personal al 39’ cuando estrelló en el larguero un remate post jugada de lujo de la menor de las Flores. Antes de llegar al descanso, Yessenia Flores marcó el tercero con una lujosa definición picando la pelota por sobre la salida de la guardameta.sub-20-femenino-1

Para el complemento el guion se mantuvo, el partido era un completo monólogo bicolor al punto que por ratos dio la impresión de que Belice intentaba evitar la goleada. Las alarmas se prendieron al 52’ cuando Sheyla fue retirada por lesión, que por suerte luego se confirmó no era de gravedad. Al 64’ llegó el cuarto en los botines de Elizabeth Vega que selló con oro una bonita individualidad de Jaclyn Gilday para la goleada.

La blufileña Shanelly Treminio marcó el último gol nica al 70’ aprovechando un rebote ocasionado por una jugada individual elaborada por ella misma, mientras que el gol del honor rival llegó al 89’ tras una bonita jugada de Jada Brown que había desaprovechado una oportunidad al 82’.

Nicaragua volverá a enfrentar a Costa Rica el jueves a las 7:30 PM en el Estadio Independencia y lo hará pensando en el partido de segunda ronda donde se puede definir el pase a Trinidad y Tobago.

LEAVE YOUR COMMENTS