A Ratificar Alineación

A Ratificar Alineación

68

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Selección Nacional jugará el que podría ser su último partido preparatorio previo al 8 de julio cuando enfrentemos a Martinica en Nashville. El rival será uno que cumple con las características de Les Martinino que es el único y verdadero objetivo en la mente del seleccionador Henry Duarte. No será la primera ocasión que la Azul y Blanco pise tierras curasaleñas, el 26 de marzo de 2008 jugamos el partido de vuelta por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 y perdimos con marcador de 2-0.

El saldo no es positivo, de hecho, es negativamente llamativo. En toda nuestra historia nos hemos enfrentado contra Curacao o contra las Antillas Holandesas en un total de 7 ocasiones en donde resumimos 7 derrotas con solamente 3 goles marcados y 34 recibidos, promediamos un total de 0.42 goles anotados por partido y recibimos un promedio de 4.85 y la última vez que les marcamos un gol fue en 1961.

El primer enfrentamiento se remonta al 15 de mayo de 1941 en el marco de la I Copa CCCF (Centroamérica y El Caribe) en San José, Costa Rica y fuimos derrotados con marcador de 9-1, nos volvimos a ver las caras el 8 de marzo de 1950 durante la realización de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de Guatemala y fuimos goleados 11-1 (el peor resultado de nuestra historia reconocido por FIFA), luego en la VI edición de la Copa CCCF en San José, Costa Rica el 11 de marzo de 1953 y perdimos 8-0.

El mejor resultado contra Curacao lo conseguimos el 3 de marzo de 1961 durante la X Copa CCCF, también en San José, y perdimos apretadamente con marcador de 2-1. El 11 de agosto de 1982 nos volvimos a ver las caras en La Habana en la celebración de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y fuimos derrotados 1-0.

Los últimos dos enfrentamientos son más contemporáneos, y ya hemos hecho mención de ellos. El sorteo de enfrentamientos directos de CONCACAF nos emparejó buscando la clasificación a la segunda ronda en el camino hacia Sudáfrica 2010 y los isleños conformaron un equipo con jugadores holandeses de buen nivel como Robin Nelisse, Angelo Sintje y Tyrone Loran y nos derrotaron en Diriamba 0-1 con gol de Anton Jongsma el 6 de febrero del 2008 y 2-0 el 26 de marzo en el Estadio Ergilio Hato con goles de Angelo Zimmerman y Tyrone Loran.

Henry Duarte ensayará con la posible alineación que presente en Tennessee y Diedrich Téllez estará en el marco junto con Josué Quijano por derecha, Jason Casco y Erick Téllez en pareja de centrales (aunque esta posición la ocupará Luis Fernando Copete si se recupera de la lesión) y Manuel Rosas en línea de cuatro. Marlon López comandará la media cancha y Bismarck Montiel parece haber ganado la vacante dejada por Daniel Cadena para el 8 de julio repitiendo como titular. Luis Manuel Galeano comandará la línea de tres jugadores detrás del delantero en punta que será Jorge García Hurtado con Elvis Figueroa (inmediato reemplazo de Juan Barrera) por izquierda y Carlos Chavarría por derecha.

Por su parte, los dirigidos por el holandés Remko Bicentini podrían repetir la alineación con la que perdieron 2-1 en Montreal contra Canadá y que se perfila a ser el once que utilizarán el 9 de julio cuando debuten contra Jamaica. Elroy Room, del Vitesse holandés sería el guardián de la portería, con el capitán y jugador del Southhampton FC inglés, Cuco Martina por derecha, Quentin Jakoba del Kozakken Boys de Holanda como primer defensor central y con Darryl Lachman del Twente II como segundo central y con Gillian Justiana del Helmond Sport de Holanda por izquierda.

La media cancha estaría jefeada por Jeremy de Nooijer del FC Sheriff de Moldavia junto con Leandro Bacuna del Aston Villa y Gevaro Napamuceno del Marítimo de Portugal y tres jugadores en ofensiva con Jarchirio Antonia del FC Groningen por un costado, Elson Hooi del NAC Breda por el otro y con el gigante Rangelo Janga en el centro, delantero del FK AS Trencin eslovaco.

LEAVE YOUR COMMENTS