Copa Azúcar – Fecha 5

Copa Azúcar – Fecha 5

43

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Tercera Copa Azúcar que organiza el Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua se acerca al final de la fase de grupos lo que poco a poco permite que vayamos conociendo a los clasificados a los octavos de final. Tras cinco fechas jugadas el All Star Jem y el Colegio 14 de Septiembre han conseguido ganar sus cinco partidos y se perfilan como grandes candidatos.

En el Grupo A el Rigoberto López Pérez fue sorprendido por el Colegio Nicarao A y empataron 3-3, el Rigoberto se mantiene líder con 13 puntos y ya ha garantizado su clasificación, pero la Nicarao le pisa los talones con 11. El Bayer Munchen perdió 3-0 contra el Colegio San Antonio y se ubica en el tercer puesto con 9, mientras que el San Antonio es cuarto con 8. El quinto puesto es compartido en puntos por Chapecoense y Cheyenes que también se enfrentaron en la quinta jornada con victoria para Cheyenes 7-3, ambos acumulan 7 unidades pero el Chapeco tiene una diferencia de 0 por el -7 de Cheyenes. El instituto de Colombia A obtuvo su primer triunfo al derrotar 3-0 a Nindirí y suma 4, mientras los de Masaya se mantienen sin poder sumar.

El Grupo B es dominado con autoridad por el All Star Jem que se mantiene perfecto, ya está clasificado y acumula 15 puntos tras derrotar 9-3 a su escolta, el República de Nicaragua que se mantiene segundo con 10. El Manuel Olivares derrotó 3-0 al Alfonzo Cortéz, marcha tercero con 9 puntos, el Vista Hermosa es cuarto con 8 tras empatar 6-6 contra Zamora Sport que es quinto con 7. El Miguel de Cervantes tiene chances de clasificar, a pesar de ser sexto, porque derrotó 8-1 al Juan Pablo II y suma 6. El Alfonso Cortéz es séptimo con 3 y el último, sin oportunidad de clasificar es el Juan Pablo II que no tiene puntos.

El otro favorito lidera el Grupo C tras derrotar al Colegio Nicarao B 5-3, el 14 de Septiembre tiene 15 puntos y ya ha garantizado clasificación mientras que la Nicarao descendió hasta el tercer puesto con 10 puntos y +18. El segundo puesto le pertenece al Colegio Enrique Flores que suma 11 tras su empate 7-7 contra el Corazón de Jesús. El cuarto lugar le pertenece al República de Colombia B que derrotó 3-0 a Ticuantepe y suma 10 y +3. El República de Argentina derrotó al colero Juan Ramón Padilla 3-0 y acumula 7 puntos en quinto lugar mientras que el Corazón de Jesús es sexto con 4. Ya eliminados están Ticuantepe con 1 punto y el Juan Ramón Padilla sin puntos.

En el Grupo D la competencia es muy reñida y ninguno ha garantizado su clasificación. En la quinta fecha el Fernando Gordillo derrotó 5-2 a Los Troyanos, mientras que el Buenos Aires hizo lo propio con el Manuel Olivares con marcador de 8-2, el Eduardo Contreras se metió de lleno a la lucha por octavos al derrotar 9-1 al Colegio Fuente de Sabiduría y el Maria Mazzarello consiguió su primera victoria con marcador de 3-0 sobre el Leicester. El Gordillo es líder con 13 puntos y +27, el Buenos Aires tiene la misma cantidad de puntos y +26, el Manuel Olivares es tercer con 9 y diferencia de 0, Troyanos con cuartos con 9 y -3, el Eduardo Contreras tiene 8 puntos, el Maria Mazzarello salió del sótano y se coloca sexto con 3, mientras que el Fuente de Sabiduría tiene 1 y -17 y el Leicester 1 y -25.

 

LEAVE YOUR COMMENTS