Rival Exigente

Rival Exigente

124

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Selección de Bolivia no se guardará nada para sus dos partidos amistosos contra la Azul y Blanco los días 2 y 7 de junio en Managua y Yacuiba respectivamente. La Verde ha convocado a la gran mayoría de los jugadores que conforman la Selección Nacional boliviana y nueve de los once que derrotaron a Argentina el 28 de marzo del 2017 en el Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, para el partido del 2 de junio en Managua, el técnico Mauricio Soria no podrá contar con los jugadores de Oriente Petrolero y Bolivar que tienen compromisos en Copa Sudamericana, misma razón por la cual Nicaragua no podrá contar con Luis Fernando Copete.

Las referencias en el ataque boliviano no han sido convocados, Marcelo Martins que juega en el Wuhan Zall FC de China que no recibió permiso de su club y Pablo Escobar Olivetti de The Strongest que sufre una lesión. Pero la delantera verde viajará con elementos de importancia como Luis Alí, delantero del San José boliviano y que ha hecho inferiores en Osasuna de España, el experimentado Juan Carlos Arce que ha militado en clubes de Bolivia, Qatar, Corea del Sur, Rusia y en Brasil en equipos de la talla de Corinthians. También pisarán suelo pinolero Bruno Miranda, un joven delantero que milita en la Universidad de Chile y Gilbert Alvarez que juega en el CD Jorge Wilstermann pero que tuvo paso por Cruzeiro de Brasil y el Standard Liege de Bélgica.

En la zona creativa, Soria no podrá contar con Moisés Villarroel del Oriente Petrolero pero si contará con Raúl Castro de The Strongest, Ramiro Vaca un juvenil de Quebracho, Kevin Farrel de Blooming y con Alejandro Chumacero, la nueva estrella del fútbol boliviano que milita en The Strongest pero que es pretendido por equipos en Europa donde inclusive se le ha llegado a vincular con Juventus de Turín.

Los volantes recuperativos Pedro Azogue de Oriente Petrolero y Leonel Justiniano de Bolivar no viajarán a Nicaragua, pero si lo harán José Vargas de Blooming, Danny Bejarano que juega en Sport Boys de Bolivia pero que tiene una experiencia en el Panetolikos de Grecia y a Diego Wayar de The Strongest.

Jorge Flores de Bolivar y titular en el lateral izquierdo boliviano no viajará tampoco por el compromiso de Bolivar en Sudamericana, pero estarán disponibles José Sagredo de Bloomingy Juan Pablo Aponte de CD Jorge Wilstermann. Por la derecha vendría Diego Bejarano que juega en The Strongest y que, al igual que Danny Bejarano jugó en Panetolikos.

Ronald Raldes ni Luis Haguín estarán en Managua, así que los centrales pueden ser el experimentado Edward Zenteno de Jorge Wilstermann junto con Jefferson Ibáñez de Guabirá aunque también estarán disponibles los jóvenes José Carrasco de Blooming o Jordy Candía de Sport Boys.

El arquero será el titular boliviano Carlos Lampe de Huachipato de Chile y su suplente el joven Rubén Cordano de tan solo 18 años cuya ficha pertenece a Blooming.

 

Foto: FIFA

2 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS