Nueve Años Caminando

Nueve Años Caminando

76

Escrito Por: Camilo Velásquez

Es siempre peligroso redundar, sobre todo cuando uno escribe. Pero tomaré el riesgo de sonar ridículo y redundante al decir que no es fácil haber caminado nueve años en un sueño que durante muchos años fue utópico e insolvente. Hoy llegamos a nueve años caminando juntos, trabajando juntos en el andar tan complicado de hablar de fútbol en Nicaragua, pero si hablar de fútbol es complicado en Nicaragua, apostar por hablar exclusivamente de fútbol nicaragüense es más complicado aun. Durante nueve años hemos tenido que sortear cualquier tipo de complicaciones logísticas y financieras con el único objetivo de promover y masificar algo que es nuestro.

Durante estos nueve años hemos contado con una serie de colaboradores que han dejado su importante legado en nuestra historia y siempre vale la pena recordarlos para agradecerles por haber creído en FutbolNica: a Webster Picado y a Lorenzo Alderisio, dos locos que se atrevieron a creer y que por cuestiones de la vida, ya no están a nuestro lado en el proyecto. A Mendelson Nicoya y a Francisco Jarquín que se sumaron en los primeros programas sabiendo que el futuro era poco prometedor.

Necesitamos agradecer a Armando Mendoza que sacrificó durante tres años su tiempo aportando su muy peculiar perspectiva y que ha amado a FutbolNica como propia. A Alejandro Bendaña que desde un inicio fue un creyente del potencial y que se mantiene conectado desde la distancia, a Carlos Parrales y sus aportes multimedia, a los corresponsales que nos han apoyado, Eduardo Caracas en Somoto, Ernesto Mejía en los Pueblos Blancos, a la participación de Arlen Medrano y Virginia Lovo como precursoras de la presencia de mujeres comentaristas de fútbol y el gran trabajo que realizó Leonel Rodríguez, un joven que creció a nuestro lado y que luego fue fichado por Liga Primera.

Hoy hemos conformado un equipo dinámico del que estamos muy orgullosos. La llegada de Abimael Acebedo ha sido un bálsamo importante para nosotros, Abi es un joven con mucho talento y con un futuro totalmente brillante. Janyeska Sequeira cuenta con muchos años de experiencia en el fútbol y su vínculo con el fútbol femenino nos permite ser incluyentes. Charloth Toledo está experimentando su primera experiencia en la crónica, pero su explosividad la hace un elemento que nos aporta dinámica e intensidad. También han llegado Helmut Canales y Carlos Benavidez, dos jóvenes en proyección que nos están aportando frescura.

Durante estos nueve años hemos realizado más de quince coberturas internacionales en un total de once países y seguimos adelante con el reto de realizar tres coberturas más durante este año: La Copa Oro, el Campeonato UNCAF Sub-20 Femenino y el Torneo de Fútbol de los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua. De manera que seguimos con el reto de acompañar a todas y cada uno de nuestras selecciones nacionales.

No nos podemos olvidar de los patrocinadores que han confiado en este proyecto y a quienes les agradecemos totalmente. Gracias a la confianza de Movistar, Victoria Frost, Almacenes Tropigas, Multritrans, SIMO, Bar La Selva, JINCHO, Farmacia Aracelly, La Posadita de Bolonia, NTUR y a Radio 800 nuestra casa.

En lo personal, deseo agradecer el apoyo de las mujeres más importantes; Adriana y Sofía por su comprensión y capacidad de aceptar ausencias en días libres y fechas importantes y a mi mamá, Sandra Mejía que ha sido un apagafuegos en los momentos más complicados de FutbolNica.

Finalmente, agradecerle a todos ustedes. A los que nos leen y siguen en cada una de las cosas que hacemos. Sin ustedes nada de esto hubiese sido posible. De manera que no nos queda más que agradecerles por formar parte de nuestra familia y caminar a nuestro lado durante estos nueve años.

!Vamos Por Más!

 

 

 

2 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS