¿Cómo Será La Final?

¿Cómo Será La Final?

63

Escrito Por: Helmut Canales

Colaborador en Doble Play, En La Zona y FutbolNica

Después de dos semifinales emotivas en el balompié pinolero,  con partidos de vuelta para no moverse de sus asientos y sin tiempo para poder parpadear. Con el permiso del  buen Gabo, por instantes fuimos testigos  de un realismo mágico, habemus final y representantes a Liga de Campeones de CONCACAF. A pesar de ser un torneo con un sistema de competencia novedoso y ortodoxo, a la final llegan los dos mejores equipos del torneo y del calendario 2016- 2017, Real Esteli y Walter Ferretti.

En el nuevo millenium el enfrentamiento entre el Tren del Norte y Policías se ha vuelto el partido por antonomasia en la patria del príncipe de las letras castellanas. Desde el 2009 hasta nuestros días, el Ferretti ha sido la única oposición que ha tenido la dictadura del Real Estelí que sin duda es el mejor equipo del país.

Desde finales de la década pasada, estas dos escuadras nos han regalado partidos memorables. Para mí, el más apoteósico de los juegos que he visto de este clásico joven, fue en 1997 durante semifinales y en el estadio Thomas Cranshaw con un Ferretti que era el mejor equipo del torneo con Sergio Chamorro de cancerbero, una delantera que contaba con César Rostrán y Livio Bendaña como cartas del triunfo y que caía derrotado bajos los rieles del Tren gracias al gol de oro del actual técnico de conjunto norteño, Otoniel Olivas, que en ese tiempo fungía como el capitán  de la tropa esteliana.

Con un gol de muy exquisito tiro libre, que dejo paralizado a Sergio Chamorro, Otoniel certificó en esa ocasión la victoria y pase la final del Real Estelí y condenó a los rojinegros a una amarga y frustrante eliminación.

Para salir triunfantes y ser coronados campeón del Torneo de Clausura, ambos aspirantes tienen que mejorar mucho las deficiencias con respecto a sus últimos partidos. El orgullo del Diamante de Las Segovias terminó pidiendo la hora ante los universitarios sintiendo lento cada segundo de la última media hora de partido como previendo la posibilidad de que el dios Cronos y la caprichosa número cinco al final les pasarían una mala jugada.

Por su parte el equipo de la ciudad capital, a pesar de ganar el partido, fue testigo de un mejor desempeño por parte del equipo más simbólico en la tierra de lagos y volcanes, los Caciques del Diriangén. Ferretti se colocó en la final gracias al hombre que cuida sus tres palos, Dennis “El Pulpo” Espinoza, que fue un monstro de ocho tentáculos en una noche en donde hasta el Holandés Volador o el pirata Morgan tendrían pavor ante su presencia.

Habrá que esperar y rogar por una final de intensidad y con dos partidos jugados a muerte en donde lo único que está en juego, a parte de un inerte título de Campeón de Clausura, es el orgullo.

LEAVE YOUR COMMENTS