Ferretti A Concachampions

Ferretti A Concachampions

34

Escrito Por: Camilo Velásquez

La leyenda salió desde el fondo del mar y confirmó la existencia de monstruos marinos legendarios, un pulpo gigantesco apareció y anuló las esperanzas de Diriangén por tener un poco de luz en un centenario que va a ser oscuro. Denis Espinoza tapó cinco de siete lanzamientos realizados por Diriangén en la tanda de los penales donde el sanmarqueño fue el héroe del CD Walter Ferretti, lo metió a la final y a Liga de Campeones de CONCACAF.

Diriangén se agigantó y no se amilanó ante los rojinegros, tuvieron para ganar el partido pero la tónica de los penales estuvo presente durante todo el partido. La primera oportunidad fue al 7’ cuando una descolgada de Luis Fernando Coronel, el mejor de La Tribu, puso en apuros el marco de Espinoza. Luis Fernando desbordó por la izquierda y disparó con peligro pero El Pulpo tapó el disparo. Coronel volvió a aparecer al 9’ cuando su remate se fue por arriba.

El Ferretti quiso generar peligro sabiendo que necesitaba marcar para remontar la derrota sufrida en San Marcos. Al 19’ Jorge García Hurtado se encontró una pelota dentro del área y disparó por fuera y al 23’ José Miguel Estrada tapó de manera espectacular un frentazo seco de Eder Munive. Luis Fernando Coronel volvió a aparecer con un desborde por derecha al 28’ y cruzó para ver como Luis Peralta enviaba al tiro de esquina cuando Espinoza quedaba tendido.

El Ferretti sufrió un golpe fortísimo al 29’ cuando Eder Munive se retiró lesionado con un desgarre muscular y, parece, estar condenado a perderse la final. Al 36’ José Bernardo Laureiro cobró un tiro libre que fue despejado por José Miguel Estrada y al 37’ Danilo Zúñiga entró por derecha y sacó un disparo cruzado que pasó besando la base del poste derecho. El empate en el global llegó al 40’ cuando José Bernardo Laureiro envió un cobro de tiro libre que fue rematado por Luis Peralta para el 1-0.

El segundo tiempo desmejoró porque el Walter Ferretti perdió las ganas de atacar. La única de mediano peligro del equipo local la tuvo Alejandro Tapia al 57’ cuando un rebote dentro del área fue rematado por el de Niquinohomo por fuera. Diriangén fue superior, pero se encontró con el octópodo que lució gigante, primero al 83’ con un tapadón en un remate a quemarropa de Luis Fernando Coronel y al 90+2’ cuando hizo una atajada, más impresionante aun, en disparo de Erick Alcázar.

Los penales llegaron y las luminarias se posaron como un cenital sobre Espinoza. El primero en cobrar fue Erick Alcázar, su remate fue desviado por Denis pero no lo suficiente para evitar el ingreso de la pelota, Ferretti mandó a su tiro fijo, pero José Bernardo Laureiro voló la pelota por el cielo de manera inexplicable. Erick Téllez tomó la pelota y remató al centro con fortaleza, pero los tentáculos ya se habían apoderado de la pelota. ¿Quién apostó por Gerardo Arce como cobrador? La presencia del 5 rojinegro sorprendió y su cobro fue tan desganado que hasta dio sueño.

Diriangén envió a otro buen cobrador, pero el disparo de Víctor Parrales también fue adivinado por Espinoza que mantuvo en la pelea a Ferretti. Alejandro Tapia recibió la confianza de Flavio da Silva y cobró cruzado, entonces apareció José Miguel Estrada de quien injustamente se habla poco tras el partido. El colombiano voló para atajar el disparo de Tapia de manera impresionante para mantener a Diriangén adelante.

La esperanza Cacique renació con Luis Fernando Coronel que marcó su gol con soberbia y sin sentir temor por la presencia de Espinoza para el 2-0. Luis Peralta no falló y marcó para el Ferretti mientras El Pulpo volvió a ponerse el traje de superhéroe, primero tapando el cobro de Remy Vanegas y luego marcando el empate para llevarnos a muerte súbita. El sebaqueño Erick Mendoza fue el primero en cobrar y Denis Espinoza volvió a aparecer para tapar, la pelota quedó en cancha del CD Walter Ferretti pero Javier Dolmus cobró terriblemente y mandó la pelota por un costado, Rigoberto Fuentes llegó por Diriangén y Espinoza volvió a tapar.

Entonces apareció un héroe inédito, un jugador que ha estado en el banquillo gran parte de la temporada y a quien la afición le ha exigido su salida del CD Walter Ferretti. Carlos Membreño cobró el penal como los grandes y metió a los Policías a la final contra el Real Estelí.

2 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS