Copa Azúcar – Fecha 1

Copa Azúcar – Fecha 1

71

Sala de Redacción

La Tercera Copa Azúcar, que es organizada por el Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua, ha culminado su primera fecha con total éxito y se enrumba a su segunda semana que promete duelos interesantes.

El Instituto Rigoberto López Pérez fue el gran ganador en el Grupo A tras golear a sus compañeros de colegio que juegan en el Chapecoense con una genial actuación de Cristofer Gaitán que marcó 9 goles en el triunfo de 11-2. San Antonio derrotó 5-2 al Instituto de Nindirí gracias a un hat-trick de Santiago Juarez y un doblete de Melvin Berríos. El Bayer Munchen derrotó con idéntico marcador a Cheyenes empujados por Kenneth González que marcó un doblete. La otra goleada del grupo la propinó el equipo A de la Nicarao al derrotar 5-0 al Instituto República de Colombia A gracias a dos goles de Willian Rivera.

En el Grupo B, el equipo B del Instituto Manuel Olivares derrotó en un intenso partido 5-3 al Miguel de Cervantes gracias al hat-trick de Ronaldi Hernádez que fue el motor del Olivares. El República de Nicaragua se enganchó con el buen momento que vive la Selección Nacional de nuestro país y goleó 14-6 al Alfonso Cortéz con una inspirada tarde de Lauren Almanza que se despachó con ocho anotaciones. El Zamora Sport, por su parte, también mostró músculo y le clavó 11 dardos al Colegio Juan Pablo II que solo pudo responder con 3 goles. El líder de los Zamora fue Axel Zamora que marcó tres goles. Finalmente el All Star Jem derrotó al Vista Hermosa en un difícil encuentro 7-4 gracias a tres goles de Jonathan Martínez y dos de Winston Palacios.

En el Grupo C el colegio de la Colonia 14 de Septiembre y el Colegio Corazón de Jesús metieron miedo al destrozar al Juan Ramón Padilla y al Instituto de Ticuantepe con marcadores de 10-1 y 11-5 respectivamente. Los de “la 14” tuvieron a Brandon Bermúdez, Nelson Pineda, Junior Willians y Kevin Aguirre como anotadores de dos goles cada uno mientras que en Corazón de Jesús resaltó el instinto goleador de Yosbelly García con un póker de goles. El Colegio República de Argentina derrotó 5-1 al República de Colombia B, por los albicelestes la figura de Gilber Josué Sequeira fue indispensable gracias a sus tres goles. El único empate de la fecha lo protagonizaron el equipo B de la Nicarao con el Enrique Flores que empataron 3-3, Jeffrey y Kevin López y Exequiel García marcaron por el Enrique Flores mientras que Jason Chamberlain, William Rodríguez y Jeorge Medina marcaron por los Caciques.

En el Grupo D, el Fernando Gordillo hizo pedazos a los Zorros del Leicester con marcador de 13-4 liderado por los siete goles de Máximo Moreno y los cinco de Hanzel Lacayo. Los Troyanos derrotaron, en un cerrado partido, 4-3 al Colegio Fuente de Sabiduría aprovechando el triplete de Kevin Vargas. El Manuel Olivares A derrotó 7-5 al Colegio Eduardo Contreras gracias a los dobletes de Gabriel Rosales y Adán Calderón mientras que Buenos Aires entregó vencido 9-3 al María Mazzarello gracias a tripletes de Jader Cruz y Emilio García.

La Tercera Copa Azúcar se juega los martes y jueves en horario de 2 a 5 PM en las Zonas Deportivas de Galerías y de Linda Vista.

LEAVE YOUR COMMENTS