Flechazo Indígena

Flechazo Indígena

69

Escrito Por: Camilo Velásquez

Diriangén clavó un primer flechazo en el bus policial del CD Walter Ferretti, lo entregó derrotado y mantuvo el patrón de comportamiento y paternidad sobre los rojinegros que no se encontraron en la tierra de lo que alguna vez fue el Estadio Leonardo García Jara. Fue justamente el escenario un factor en contra del partido en términos generales y terminó generando un rio revuelto en donde Diriangén sacó ganancias.

El principal enemigo del CD Walter Ferretti fue el mismo CD Walter Ferretti. Los capitalinos no aprovecharon las oportunidades generadas y terminaron atragantados ante un Diriangén que intenta maximizar sus limitantes.

Diriangén tuvo un mejor inicio, atacando por los costados y tratando de sorprender a Denis Espinoza. Abner Acuña fue importante desde de la derecha y, ligeramente, más influyente que Lisandro Andino. El hondureño pesó poco y abusó del manejo de la individualidad cuando pudo crear peligro.

Fue Acuña quien apareció en la primera jugada de verdadero peligro al 26’ cuando se encontró con una pelota dentro del área pero voló su disparo fue sobre la portería del octópodo. El Ferretti se fue encontrando poco a poco en la cancha (llamándole así por ser amable) y empezó a generar peligro, pero no supo definir. Al 31’ Jorge García Hurtado se encontró con una pelota, pero la marca de Erick Téllez y la desesperada salida de José Miguel Estrada hicieron que el juvenil tirara la pelota por fuera.

La más clara llegó al 36’ cuando Jessie López envió un centro desde la derecha que peinó José Bernardo Laureiro y la pelota llegó a los pies de Robinson Luiz pero el brasileño, de mal partido, no supo rematar y envió la pelota por un costado. Al 41’ volvió a llegar Ferretti tras una mala salida de Estrada en remate de Laureiro, el portero colombiano dejó un rebote en los pies de Luis Peralta, pero el chinandegano no pudo direccionar su intento de primera reacción y la tiró por fuera.

Cuando el empate parecía inminente antes del descanso, llegó una jugada polémica. Luis Fernando Coronel manejó la pelota dentro del área y ante un amague, la pelota impactó la mano de Jessie López, Erick Lezama no dudó en marcar penal que ejecutó Erick Téllez imitando la fiereza de un digno señor de los Dirianes para establecer el 1-0. Es claro que el terrible estado de la cancha fue influyente en la jugada donde López terminó complicándose.

En el complemento Ferretti salió con desesperación a buscar el empate y generó mucho peligro en la portería del colombiano Estrada. Al 56´ un cobro de tiro libre de Laureiro fue desviado por Luis Peralta y la pelota se estrelló en el travesaño. Pero el ataque policial fue dejando espacios que pudo aprovechar La Tribu primero al 67´con un peligroso disparo de Víctor Parrales que se fue por arriba y al 71´ con un buscapié de Lisandro Andino que no pudo cerrar Luis Fernando Coronel.

Ante la desesperación del Ferretti, Diriangén se replegó y dio por bueno el triunfo por la mínima. La última del partido la tuvo Erick Lazo al 88´ con un centro de Laureiro, pero el delantero jalapeño no supo definir al estar solo dentro del área, su cabezazo se estrelló en la base del poste derecho de Estrada.

Diriangén jugará el partido de vuelta con la ventaja mínima mientras que el CD Walter Ferretti deberá remontar para buscar la clasificación a la final.

3 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS