A Juventus Le Faltó Poco

A Juventus Le Faltó Poco

26

Escrito Por: Camilo Velásquez

¿Qué tan distinto hubiese sido el partido si Alejandro Rodríguez hubiese aprovechado la inmejorable oportunidad de marcar al 12’ cuando Oscar Castillo Palomino se encontraba prácticamente vencido? Nunca lo sabremos, pero está claro que Juventus se ha marchado del Campeonato con la cabeza muy en alto y habiendo podido hacer más, Los Pibes de quedaron fuera por dos pequeñas razones: no poder marcar las oportunidades creadas y un descuido defensivo que permitió la anotación de Rodrigo Hernández.

La primera parte fue bastante lenta, ambos equipos dieron la impresión de haber decidido jugar el partido con un exceso de cautela, sobre todo Juventus que tuvo un arranque bastante lento, por lo tanto fue la UNAN la que condujo los hilos del partido pero sin generar opciones de verdadero peligro. Fue Juventus, sin embargo, que tuvo la primera oportunidad de marcar cuando al 12’ Jason Castellón desbordó por derecha, algo que hizo con constancia, y filtró para que Luis Camilo Gutiérrez habilitara a Alejandro Sequeira que no tuvo la frialdad suficiente para vencer a un entregado Oscar Castillo Palomino, pero el juvenil falló y le quitó un ápice de esperanza a los suyos.

La Universidad no tuvo claridad, a Maykel Montiel el partido le costó demasiado y el mediocentro perdió demasiadas pelotas ante la presión de Eliécer González a quien hay que aplaudir de pie por hacer un partidón. Los universitarios intentaron constantemente por los costados apostando a los desbordes de Jorge Montano y de Félix Rodríguez, pero el último pase no apareció nunca para encontrar a Daniel Reyes.

Al 16’ la UNAN se encontró con un cobro de tiro de esquina que abrió la puerta para que Juan Diego Uribe cometiera el único error del partido, el colombiano cerró los ojos por un instante y perdió la marca de Rodrigo Hernández que se alzó por el aire para establecer el 1-0.

Para la segunda parte Luis Javier Londoño, que injustamente parece haber dirigido su último partido con Los Pibes, retiró a los desaparecidos Erwing Aguirre y José Otoniel Martínez para dar ingreso a Alexis Chávez y al juvenil Brandon Ayerdis. Las variantes le fueron creando espacios a Juventus, Ayerdis se proyectó constantemente por derecha y Chávez haló marcas que abrieron espacios para la multiplicación de Luis Camilo. Por suerte para los académicos Maykel Montiel realizó variantes en su juego y se apoderó de la media.

La esperanza de Juventus renació al 52’ cuando Juan Esteban Ospina cobró un tiro libre que fue rematado con pasión por Nasser Valverde para el 1-1. Los Pibes se inflaron y fueron a buscar el partido con pensamiento, obra y palabra, pero la UNAN resistió con estoicismo gracias a un gran partido de Castillo Palomino. Fue el colombiano, justamente, quien salvó al 55’ cuando quedó en un mano a mano con Brandon Ayerdis, pero el juvenil no supo superar la salida del guardameta.

Daniel García no se quiso quedar atrás y retiró a Juan Carlos Rosales para darle ingreso a Luis Martínez al 60’. El panameño tuvo una oportunidad al 65’ pero no supo definir y voló su disparo por las nubes. Palomino volvió a ser figura al 90’ cuando Jason Castellón envió un centro que terminó siendo disparo y obligó al portero a volar para enviar a la esquina.

El pitazo final le dio la clasificación a la UNAN y dejó tendido a Juventus que tendrá el reto de darle continuidad a un interesante proyecto deportivo que cuenta con un grupo de jugadores en pleno crecimiento. Por su parte la UNAN, deberá mejorar considerablemente sus más recientes presentaciones si es que quieren tener posibilidades de dejar en el camino al Real Estelí.

LEAVE YOUR COMMENTS