A Pensar En Semis

A Pensar En Semis

22

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti ha garantizado el segundo puesto en el Torneo Clausura y, por ende, jugar como local el partido de vuelta de la semifinal con un rival por definir. Los rojinegros, con un equipo alterno, vencieron al Chinandega FC con marcador de 0-1 en un partido que sirvió para que Flavio da Silva despejara dudas sobre quienes pueden aportar al equipo titular en semis.

El partido tuvo un inicio demasiado lento, con el Walter Ferretti teniendo la pelota pero sin conseguir desenredar el complejo funcionamiento chinandegano. Fue hasta el 21′ cuando Norlan Cuadra se quitó a dos marcadores y consiguió sacar un disparo que se fue por sobre el marco de Brayan Cañate. La Franja respondió al 30′ con un centro desde la derecha que fue cabeceado por Ariagny Alvarado por un costado de la portería de Denis Espinoza.

Es claro que el Chinandega FC es un equipo que ha tenido una evolución, pero es claro también que esa evolución ha sido demasiado limitada y que urgen ideas nuevas en el banquillo occidental. El Ferretti, que dominó el partido, intentó ir hacia adelante y estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Melvin Hernández en cobro de tiro de esquina de Axel Villanueva al 34′ y al 38′ cuando Darwin Ramírez sacó un flojo disparo a manos de Cañate, lamentablemente el fútbol se va despidiendo de El Venado  que, probablemente, disputó su último partido vestido de rojinegro.

Antes de irnos al descanso hubo dos jugadas de peligro, una por bando. Al 43′ Marcelo Cárdenas puso a prueba a Denis Espinoza que supo controlar el cabezazo del zaguero chinandegano y al 45′ cuando Cañate se lució tapando un mano a mano con Darwin Ramírez, pero en el rebote, apareció Axel Villanueva para establecer el 0-1 con el que a la postre finalizaría el encuentro.

La Franja abrió el complemento con un aviso, al 55′ Lesther Espinoza no supo rematar una pelota cruzada cuando había quedado sin marca frente a la portería rival. No fue un partido aburrido, aunque tampoco fue uno vistoso y provisto de genialidades técnicas, Ferretti volvió a asustar con una inmejorable posibilidad que desperdició el canterano Dexter Díaz que había quedado solo frente a Cañate.

Fue justamente el juvenil blufileño que estuvo a punto de permitir el empate al 61′ cuando perdió una pelota en la media cancha y entregó el esférico a Alonso Umaña que filtró para que Yosimar Rivera quedara uno a uno con Denis Espinoza, pero El Pulpo tapó el disparo y salvó a Ferretti. Al 63′ Melvin Hernández volvió a llegar con un remate de cabeza que fue controlado por el portero de Chinandega FC y, la última del partido, la tuvo La Franja con un mordido disparo de Umaña que fue enviado a la esquina por Espinoza.

Ferretti espara a su rival, que podría ser Diriangén, UNAN y hasta Juventus, mientras que el Chinandega FC tratará de estructurar un mejor equipo (que debe incluir variantes en la dirección técnica) de cara al próximo año.

LEAVE YOUR COMMENTS